Un concierto íntimo y de tremenda calidad es el que nos promete Rosa Crux, banda francesa que musicalmente destaca por sus innovaciones y su constante investigación antropológica sobre el arte, la lengua y otros aspectos que son incluidos en la performance-art de la banda y que forman parte de su identidad particular.
Rosa Crux nace en el año 1986, cuando Olivier Tarabo y Claude Feeny se unen en un proyecto artístico que podemos definir como gothic medieval ritual, aunque incluye varios elementos que complican su clasificación exacta, sobre todo porque ellos mismos son creadores de muchos de los instrumentos que utilizan en la composición y en sus presentaciones en vivo. Otro de los aspectos que forman la “identidad Rosa Crux”, es que sus temas con cantados en latín y en su gran mayoría tratan de textos ritualísticos del siglo XVIII y de las experiencias místicas del cabalísmo y la alquimia, investigados por la banda y transmitidos al público por medio de su excelente trabajo musical.
A pesar de que sus cuatro discos parecen pocos, dados los años de existencia de la banda, les puedo decir que son trabajos de alto compromiso artístico y de largos periodos de investigación, cada uno de ellos altamente recomendables, aunque no para todos los oídos y gustos. Al respecto debo agregar que una vez que los escuchas, te involucras en la magia y la historia de la banda, o no, en este caso no hay caminos intermedios .
El concierto que darán en Barcelona el próximo 23 de Julio es aún más recomendable pues no tocan solos, los acompañan Trobar de Morte, banda local que viene de una excelente presentación en el Wave gotik treffen, y Narsilion, quienes formarán este trío mágico medieval, en la seguramente cálida noche de Julio. El horario del concierto está programado para las 21:00 hrs, el lugar es la sala Mephisto y el precio es 20€ anticipada y 23€ en taquilla.
Luz Obscura
Una noche de Julio cargada de sonidos rituales, magia y sobre todo, excelente música en vivo. Consigue tu apartamentos en Barcelona tu entrada, unas cervezas heladas y comienza a vivir la experiencia Rosa Crux en esta bellísima ciudad.