La República Checa es la meca de la cerveza, se disputa el podio en la tradición de la bebida de lúpulo con países como Alemania o Austria y los entendidos dicen que hacen unos brebajes deliciosos.
Es por eso que hoy os traemos una pequeña guía con 5 imprescindibles en Praga para probar las mejores birras, todas seguidas o poco a poco… ¡Únete a nuestra ruta cervecera!
En primer lugar, el U Fleku tiene tantos amantes como detractores, aunque ambos coinciden en que, si bien la cerveza está correctamente servida, la comida no merece mucho la pena, por básica y algo elevada de precio. Sin embargo, es el primer lugar de reunión para los viajeros, y punto de salida de nuestra ruta cervecera.
Křemencova 1651/11,110 00 Praha 1,República Checa
Pivovarsky Klub, es la siguiente parada. Cuando ya hayas afinado el paladar para el «pan líquido» (es así como llegan a llamar a la cerveza los checos), te recomendamos que te dejes caer por este pub especializado en la bebida, con muchísima variedad y su propia fábrica. También ofrecen comida tradicional, así que puedes pedirte un codillo para evitar que el alcohol se te suba mucho a la cabeza.
Křižíkova 272/17,186 00 Praha 8-Karlín,República Checa
En el Lokál Dlouháponen una Pilsner fresquita riquísima y un goulash muy recomendable y además, tras el bullicio de los dos primeros establecimientos, aquí podrás advertir que no hay tantos turistas.
Dlouhá 33,110 00 Praha 1-Staré Město,República Checa
Para continuar con nuestro tour, y adentrándonos en el barrio de Malá Strana (cruzando el río), el que permanece más fiel a la tradición, hemos decidido continuar con una cerveza negra en Cerny Orel, un lugar muy ambientado en donde podemos acompañar la bebida con comida más contundente.
U Lužického semináře 110/40,118 00 Praha 1-Malá Strana,República Checa
Para coronar la tarde y a pocos pasos del Cerny Orel, nuestro último consejo es que te relajes escuchando algo de música, y ¡qué mejor estilo para culminar un día de cervezas que el jazz! En Jazzdock, cerca del río, tras pagar unos seis euros por entrada, podrás disfrutar de un ambiente distendido y unas cervezas baratas y originalmente checas. El precio de la entrada para los menores de 25 años es reducido.
Janáčkovo nábř. 2,150 00 Praha 5-Smíchov,República Checa
Como experiencia curiosa, podéis probar los balnearios de cerveza que están cerca de la ciudad. En Praga existen tres, suelen ser antiguos balnearios al uso, que alcanzaron su máximo esplendor en el siglo XIX gracias a la aristocracia europea y se han reinventado para ofrecer unos servicios un tanto diferentes.
Ofrecen baños de cerveza a temperaturas calentitas(de manera que no te apetezca meter la cabeza y acabar con la piscina de un trago) y jarras con cerveza fría, esta sí para consumo, a fin de que te rehidrates. Parece divertido a la par que ligeramente peligroso, no me quiero ni imaginar lo »relajadas» que podríamos salir de una piscina de este estilo dada nuestra afición a esta bebida, ¡pero cuando volvamos a Praga, desde luego esta parte será parada obligatoria de nuestro viaje!
Uno de ellos es el Pivní lázně BBB Praha, en Masná 5, Praha 1 – Staré Město, 110 00.
Lucía SB, Los Viajes de Claudia.