End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Semana de la Moda en Estambul

Recientemente, el artista Jesse Rosten realizó un trabajo para Youtube titulado “Fotoshop by Adobe”, en el que mostraba de manera irónica y aguda, el modo en que este programa de edición para imágenes tenía tan alta capacidad de alterarlas y en particular, rediseñar la belleza femenina. Como es sabido, buena parte de la publicidad y mercado visual está centrado alrededor de la mujer como modelo para presentar productos de todo tipo; vestimenta, productos de bellezas, alimentos, la lista es inagotable. El video cuestiona problemas alrededor de la supuesta búsqueda de cánones de belleza dentro del régimen occidental general: cuerpo delgado, ojos claros, piel blanca, patrones que se repiten y se llegan a tener como pilares de un patrón de belleza generalizado.

semana moda estambul

Sin embargo, cuando un inmenso mercado de trillones de dólares te bombardea con una ideología de belleza sostenida sobre los efectos de un programa de edición por computadora, ¿qué está pasando? Lo cierto es que gracias a todas estas herramientas visuales, confrontamos una suerte de des-naturalización del cuerpo mismo y de nuestro acercamiento al mismo; el cuerpo del anuncio publicitario, de la pantalla del ordenador, del mensaje por iphone, no es más que la invención digital de un estudio, que con estadísticas geográficas y de mercado, diseña a los ojos la mujer “perfecta” para que su producto sea aún más atractivo.

El estilo y la moda están al centro de esta vorágine de estímulos visuales. Y por una parte, el trabajo del diseñador no deja de ser aquel riesgo por vestir de un modo totalmente original a su modelo, integrar ideas de volumen y dibujo en un corte de tela que sepa encajar en un cuerpo, en la selección de un cuerpo apto para esa vestimenta. Así, desde la performance de la pasarelas, los nuevos estilos y vestimenta, podemos hacer un acercamiento indiscreto a las regímenes de belleza internacional. Parece además interesante contrastar una semana de la moda en una ciudad como Estambul, que si bien por un lado es muy cosmopolita y diversa, por otro mantiene una presencia musulmana también importante. Espacio de diálogo y fricción interesante. Habría que empezar por reconocer las contradicciones de la bellezas misma de acuerdo a cada estrato socio cultural para comprender que la tecnología digital puede ser un instrumento peligroso de homogenización.

La semana de la moda en Estambul, es una fabulosa oportunidad para encontrar lo mejor y lo nuevo de la moda en Turquía. Con las mejores marcas y reconocidos diseñadores, esta semana de la moda te atrapará en la hermosa ciudad de Estambul, que además te ofrece una diversa vida cultural, fabulosa comida y arquitectura antigua, clásica y moderna para explorar durante tu estadía. La semana de la moda va desde el 8 de febrero al 11 de febrero. Para más información sobre expositores, diseñadores y modelos, puedes visitar su página web oficial haciendo click aquí: http://www.ifw.com.tr/

Consigue apartamentos en Estambul y disfruta de esta importante semana de la moda. Estambul es una ciudad cosmopolita llena de contrastes y espacios diversos, no pierdas la oportunidad de explorarla.

Guardar