End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


El espectáculo único de la Semana Santa

La Semana Santa ha sido -y sigue siendo- una tradición cultural y religiosa importantísima en España durante siglos, sobretodo en Andalucía, y si tuviéramos que elegir el ‘punto más caliente’ en esta época, ese sería, sin duda, Sevilla.Las cofradías y hermandades se pasan todo el año preparando hasta el más mínimo detalle para las procesiones de penitencia, que recorren las estrechas calles de la ciudad, desde la iglesia de cada cofradía hasta la Catedral.

 semana santa sevilla

La mayoría de las hermandades llevan dos pasos: un paso con el Cristo, representando las varias escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, y un paso con la Virgen. Este año, la Semana Santa se celebra del 28 de marzo (Domingo de Ramos) al 4 de abril (Domingo de Resurrección). Esperemos que el buen tiempo acompañe, puesto que uno de los mayores contratiempos para los fervorosos seguidores de esta festividad es que la lluvia impida sacar en procesión a la Virgen o al Cristo.

Un acontecimiento que atrae a millones de turistas

Si tenéis pensado ir a Sevilla durante la Semana Santa, ya os estáis dando prisa. La ciudad, igual que otras de la geografía española por estas épocas, está abarrotada de turistas, ávidos por sumergirse en esta tradición ancestral.Los espectadores pueden alcanzar el increíble número de un millón de personas. Con eso lo digo todo.

La noche más importante
La noche más especial de la Semana Santa sevillana, que transcurre entre el Jueves y el Viernes Santo, es la Madrugá, el punto culminante de las celebraciones. Es aquí donde salen algunas de las procesiones con más renombre y más populares entre los sevillanos, como la ‘Trianera’, la Macarena o la Hermandad de los Gitanos.

En serio, ya estáis reservando vuestro alojamiento en Apartamentos en Sevilla, donde encontraréis los mejores pisos a los mejores precios. No os querréis perder este espectáculo único, ¿verdad?