End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

10 sitios para visitar en Dubrovnik (parte II, 6-10)

Vamos a seguir el recorrido que habíamos empezado por Dubrovnik por otros 5 lugares a visitar, y es que esta ciudad es como un museo al aire libre por el que puedes andar con tal libertad.

Sitios <b>Dubrovnik</b> parte II

  • Isla de Lokrum:

En esta isla naufragó el mismísimo Ricardo Corazón de León, cuando volvía de una cruzada, en 1192. Agradecido por su salvamento, subvencionó la Catedral de Dubrovnik.

Se sabe que en el 1023 allí había una abadía y un monasterio de benedictinos, en cuyas ruinas, Maximiliano de Habsburgo construyó en 1839, después de comprar la isla, una villa de verano con un espectacular jardín con plantas que proceden de Australia y Suramérica.

En 1963, la isla de Lokrum fue declarada Patrimonio Natural y en 1976, reseva especial de la vegetación forestal.

Lokrum es una isla sin habitantes y sin coches que presenta varias zonas de baño algunas marcadas FKK (nudistas).

  • El Trsteno:

Está a unos 20 km al sur de Dubrovnik y proviene de la palabra croata trtika, que significa caña. Y es que este es el único jardín botánico en la costa adriática, es el jardín renacentista más antiguo de Dalmacia, se remonta al año 1502. En el podrás encontrar especies tan impresionantes como 2 plátanos orientales gigantes (Platanus Orientalis) de más de 400 años de antigüedad, siendo los más grande de Europa. El jardín está adornado por una bonita fuente barroca con las figuras de Neptuno y las ninfas.

  • Las Islas Elafiti:

No podéis dejar de visitar las Islas Elaphiti, (Elafiti), su nombre tiene origen en la palabra griega elaphos, por ello es también llamada Islas de los Ciervos, un lugar al que se puede acceder desde Dubrovnik en ferry, las excursiones duran unas dos horas aproximadamente y no se permite llevar coches.

Este grupo de islas lo componen Daksa, Kolocep, Sv. Andrija, Lopud, Ruda, Sipan, Jakljan, Tajan y Olipa, aunque solo tres de ellas están habitadas, Sipan, Lopud y Kolocep. La más visitada es Lopud, llena de cafés y lugares dónde degustar la gastronomia croata.

  • Srđ-Panorama y museo:

Extramuros, en la cima del monte Srđ, en el interior de la fortaleza “Imperial” se puede recordar, un tiempo no tan lejano, cuando Dubrovnik fue víctima de las guerras de Yugoslavia, en el recinto del Museo de los Defensores de la ciudad.

Un lugar ideal para ir a tomar fotografías aéreas de la espectacular vista que ofrece de la ciudad.

  • El puerto viejo de la ciudad:

El puerto viejo y en especial sus muelles y astilleros era una de las zonas más vulnerable a los ataques exteriores, aunque de vital importancia en el pasado de la ciudad.

Dentro del fuerte está el Museo Marítimo que refleja el esplendor de la marina de Ragusa, en donde se puede ver maquetas de barcos y objetos típicos de la vida marinera.

Y hasta aquí nuestro recorrido por esta encantadora ciudad. Espero que os haya gustado!

 

Si alquilas apartamentos en Dubrovnik recuerda coger un barco en el puerto viejo y visitar las islas que le rodean, un espectáculo natural inolvidable.