End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Soluciones brillantes para problemas cotidianos

Todos los días nos vemos enfrentados a un sinfín de decisiones, empezando por las más banales, como qué vamos a comer para el desayuno, hasta aquellas que pueden llegar a tener repercusiones drásticas en nuestra vida.

soluciones brilliantes

Entre pensamientos, quehaceres, recuerdos y monólogos interiores, mails, llamadas y todo la información que inundan nuestras mentes, a menudo es muy difícil concentrarse en problemas y decisiones que requieren toda nuestra atención y lucidez para poder abordarlos desde la claridad y así encontrar la solución óptima, que nos ayudará a seguir adelante. Porque las ideas brillantes surgen única y exclusivamente cuando tenemos la cabeza libre y aguda, cuando estamos alertas y en concentración máxima.

Sin embargo, llegar a ese estado mental y, por ende, a las soluciones brillantes, no es imposible. Para ello hay que, 1) concentrarse, 2) deambular, 3) vaciar. Aunque suene a una críptica fórmula, los pasos a seguir son sencillos, pero muy eficaces.

1)   Concentración: Define tu problema y piensa en aquellos hechos acerca del mismo que son reales y verdaderos. Personas envueltas, cuando surgió, y cosas que pasarán en el futuro que sabes con certeza, y las repercusiones que este problema tendrá en ti y otra gente. Esto te ayudará ver el problema desde un punto de vista más objetivo y, por ende, a desarrollar soluciones prácticas y factibles.

2)   Deambular. Deambular mentalmente, meditar, y abstraerse del problema en cuestión puede ser muy fructífero. Cuando una persona empieza a entretener su cerebro con otras actividades, completamente ajenas al tema, el cerebro tiene la oportunidad de procesar todas las facetas del problema.

3)   Vaciar. Tu mente necesita una pausa, es decir vaciarse por completo. Así que descansa, porque la falta de sueño no te ayudará a pensar claro. Y la preocupación y presión te impedirán ver las opciones que tienes a tu alcance.

 

Heloise Battista Only-apartments AuthorHeloise Battista

Así que si estás pasando por un momento complejo en tu vida y te encuentras ante importantes decisiones, tómate un respiro. Alquila apartamentos en Valencia relájate y déjate inspirar, y encontrarás las respuestas que buscas.