Suena algo extraño, ¿no? Podemos visualizar muchas cosas, incluso hechos que no han pasado, ya sabéis que la imaginación puede llegar a ser muy poderosa, pero ¿cómo diablos visualizamos la música? Pues bien, los organizadores del festival audiovisual sound:frame Festival de Viena no sólo se han propuesto que visualicemos la música, sino más concretamente, la música digital. Justamente de esto trata, precisamente, la cuarta edición de este festival internacional, que este año se cobija bajo el título ‘Dimensions’, de ahí que se juegue con lo audiovisual y con estructuras en tres dimensiones.
Los emplazamientos más insólitos
Parece un poco complicado de entender al principio, pero lo importante es que si asistís a este prestigioso encuentro audiovisual -uno de los más importantes de Europa-, no sabréis dónde elegir entre todas las originales propuestas que se ofrecen. Desde exposiciones, actuaciones en directo, performances, talleres y mesas redondas, todo ello realizado en los lugares más insólitos y originales de la capital austriaca, como la Sauna del Prater (una superficie de más de 1.800 m2, con césped y piscina, reservada para actos relacionados con la música, el arte y el ocio), la Cervecería Ottankringer en el distrito 16 y pequeñas galerías de arte. También las calles de la ciudad se convertirán en testigos de excepción de los actos del sound:frame, como la Karlplatz, en cuyas fachadas se proyectarán videos para llamar la atención de los viandantes.
En cuanto a los artistas invitados, estarán presentes gente como los Sofa Surfers, Planning to Rock, Lusine o Jack the Rapper.
Si sois de los que esperan ansiosos a que se celebren festivales como el Sonar o el Klubbers Day, no podéis dejar de ir a Viena. El sound:frame os cambiará el concepto que tenéis de la ciudad centroeuropea. No sólo se baila vals y se escucha música clásica. Y la gente no está obsesionada con la princesa Sissi.
También se pone el reto de visualizar música digital. No se me ocurre nada más moderno en este momento. Así que tienes hasta el 18 de abril para sumergirte en el acontecimiento más experimental que se va a celebrar en la capital de Austria. Reserva en Apartamentos en Viena. No te arrepentirás. Es el modo más asequible y con menos ataduras, perfecto para alojarte en la ciudad.