End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



El Primavera Sound 2013

¿Recordáis la Fiesta de la Primavera cuando erais pequeños? ¿Y la ilusión que hacía que llegara la estación de las flores?. Pues en Barcelona se sueña con el festival de música Primavera Sound que está a punto de comenzar. Los grupos y Dj´s más punteros del momento y más alternativos llegados de todos los continentes, pisarán los diferentes escenarios de este macroconcierto que se celebra en la ciudad condal del 22 al 26 de mayo. En el cartel encontraréis, entre otros, a Django Django, Phosphorescent, Sr. Chinarro o a Dj Koze. Más de un centenar de conciertos concentrados en apenas una semana.

barcelona-primavera-sound-2013

© JasonParis

La 13a edición

Es la decimotercera edición y, a pesar de los recortes y la crisis económica, los organizadores han logrado reunir este año a unos 120 grupos y artistas del panorama internacional. En la edición barcelonesa os recomiendo el 22 de mayo a Aliment, The Bots y Delorean en el Parc del Fòrum y a John Talabot, Verónica Falls y Poolside en la Sala Apolo. El 23, Animal Collective,  Bob Mould, Four Tet, Degreaser, Fucked Up Parc del Fòrum, Death Grips, Grizzly Bear y  a Dinosaur Jr. en el Parc del Fòrum. El 24 de mayo acuden al Festival Primavera Sound Barry Hogan Dj, Daughter, Daniel Johnston, Daughn Gibson, How To Dress Well, La Bien Querida, Matthew E. White, Disclosure, Shellac, The Knife, Titus Andronicus, Neurosis y Guardian Alien, de nuevo todos en el Parc del Fòrum. El 25 de mayo en el mismo recinto será el turno de ver a Los Planetas, Adam Green y Binki Shapiro, Django Django, Dexys, Extraperlo, Dj Koze, Dead Can Dance, Camera Obscura, Phosphorescent, Betunizer, Crystal Castles y 2 o 3 decenas de grupos más que esperan darlo todo. Y en el cartel del fin de fiestas aparecen el 26 de mayo: Allah, The Haxan Cloak, Vactor, Miquel Serra o Merchandise en la Sala Apolo y Come, The Orchids, Sr. Chinarro y Julie Doiron en la Sala BARTS de Barcelona.

No son pocos. Pues bien, el bono para asistir a todos los conciertos y recintos cuesta 160 euros. Eso sí, tened en cuenta que son muchas las horas de fiesta que os podréis pegar, además el cartel es muy amplio y sobre todo muy variado. Hablamos de más de 100 grupos en directo y de una ciudad que tiene doble atractivo, porque encima tiene mar. No se me ocurre mejor combinación. Y eso es lo que llama a muchos de sus visitantes.

 

El Día de la Minimúsica

El 21 de abril en Fabra y Coats se celebró el Día de la Minimúsica. Un festival con actividades para padres e hijos como karaoke, cuentacuentos, talleres de cocina, atracciones, todo tipo de actividades educativas y, sobre todo, mucha música.  Es la mejor fórmula a conciertos cuando sus hijos son pequeños. Aunque el Día de la Minimúsica ya pasó este año en la web de Minimúsica se puede encontrar información sobre más eventos para los pequeños.

Una interminable lista de grupos se dan cita del 22 al 26 de mayo en Barcelona. Un macrofestival de esos que cada año se hacen esperar y que, por mucho que los organizadores amplíen el cartel y las fechas, siempre se hace corto. Hay que ir allí para saber lo que es toda una ciudad saboreando una auténtica explosión musical con los 5 sentidos. Y lo mejor de todo, es que no hace falta que dejéis a los niños en casa.