End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Teatro Valle Roma

Parte del Patrimonio cultural y artístico de Italia y particularmente de la cultura Romana, Teatro Valle vio la luz en 1726, hecho construir por el marqués Capranica del Grillo al arquitecto Tomasso Morelli.

Su primera función la dio en 1927 y se fue consagrando rápidamente entre los repertorios de prosa, subiendo de estatus hasta alcanzar un espacio prominente en el circuito teatral de Roma.

En 1821 se realizara una reestructuración completa del teatro, bajo la dirección del Giuseppe Valadier. Con ello se amplio de forma importante el espacio del teatro y grandes cambios que le dieron el refinamiento y sofisticación al edificio. Dentro de estos cambios, la más relevante fue las pinturas y relieves introducidos por Valadier que le valieron la crítica y la controversia.

Finalmente el 1969 el ETI Teatro Italiano se hará cargo de la gestión y programación del Teatro Valle transformándolo en uno de los lugares importantes de promoción cultural y artística por excelencia.

Su nutrida cartelera presenta un abanico amplio e interesante del desarrollo de las artes escénicas en Italia, reuniendo cada fin de semana a los mejores exponentes.

Si una de sus pasiones es el teatro y en esta pasando unos intensos y ensoñadores días en apartamentos en Roma no pude faltar a su cita con lo mejor de la dramaturgia en Teatro Valle y apreciar también su interesante construcción considerada como patrimonio arquitectónico de la ciudad.