End Google Tag Manager -->

Tiendas vintage de París

Los apasionados de la ropa antigua que cuenta su propia historia y los nostálgicos del glamour de épocas pasadas, que huyen de la actual moda, globalizada y consumista, encontrarán en París el lugar ideal en el que perderse de compras. Para ello, nada tan fácil como seguir nuestra pequeña guía de las mejores tiendas vintage de la ciudad.

vintage paris

Vintage Bar

Situada en el barrio judío de Le Marais, dispone de bolsos y zapatos de grandes diseñadores como Vuitton, Chanel, Gucci, Lanvin e Yves Saint Laurent, abrigos, piel, joyería y complementos, sólo para mujer. Es una tienda refinada y selecta, donde puedes encontrar verdaderas joyas, pero con precios no aptos para todos los bolsillos, dada la calidad de sus artículos. Si quieres tener una pieza de auténtico lujo, ésta es tu tienda. (16 rue de la Verrerie, metro St. Paul- Hôtel de Ville. Abierta de 11 a 20 horas)

Joy

Se encuentra también en Le Marais y te encantará por su adorable decoración. Su punto fuerte es que, además de artículos vintage para mujer, venden piezas de nuevos diseñadores. Es el lugar para adquirir diseños únicos y originales. (38 rue du roi du Sicile, abierta de 11:30 a 8, domingos de 13 a 19)

Free’P’star

Siguiendo en Le Marais, podrás encontrar las 3 boutiques de Free’p’star, a 5 minutos de distancia entre ellas. Ideales para quienes gustan de rebuscar entre montañas de ropa y encontrar verdaderas gangas. Por menos de 50 euros, hay infinidad de abrigos y una buena colección de ropa y complementos desde 1 euro. (8 Sainte-croix de la Bretonnerie, 61 rue de la Verrerie y 20 rue de Rivoli. Abiertas de 10 a 21 y de 12 a 21 los domingos y festivos)

Didier Ludot

La tienda vintage por excelencia de París, creada en 1975 y situada en una de las galerías del Palacio Real. Se dedica a la alta costura y posee prendas únicas representativas del estilo de cada época, desde 1920 hasta 1980, y de diseñadores como Balenciaga, Chanel o Dior. Por sus precios y exclusividad, sus clientes habituales son de clase alta y algunos de sus vestidos han aparecido en la gala de los Oscar. Es una visita obligada para poder admirar vestidos de lujo y sentirse como una celebritie. (20 Galerie de Montpensier, metro Palais Royale. Abierta de 10:30 a 19, cerrada en domingos)

Kiliwatch

Es la tienda más “in” de París dedicada al universo vintage. Un referente mundial, protagonista de muchas revistas de moda, por lo que sus precios ya no son tan ajustados. Es un gran espacio, cuidadosamente ordenado por tipo de artículo, en el que desearás perderte. Encontrarás las últimas tendencias en moda vintage y creaciones de jóvenes diseñadores. (64 rue Tiquetonne, metro Etienne Marcel. Abierta de 11 a 19:45, domingos cerrada, lunes de 14 a 19:45)