Las Torres de Quart, como tantas otras torres de de Valencia, eran parte de la muralla que protegía a la ciudad en la época medieval. Hoy en día son parte de los monumentos de la ciudad y le suman elegancia al paisaje hermoso y antiguo que se vive en toda España.
Fueron construidas en el siglo XV y aguantaron ergidas los atentados de la Guerra de la Independencia. Todavía se puede ver en sus muros las huellas de las bombas, que demuestran que es una edificación resistente y poderosa de estilo gótico tardío.
Son Munumento Nacional y Patrimonio Histórico de España y cada día miles de personas las visitas y se sacan una foto con ellas. Su nombre se debe a que por allí pasaba la gente que venía de Castilla y que iba hacía el pueblo Cuart de Poblet, tan sencillo como eso. También se la llamó Puerta de Cal, por el material en que estaban hechas las grandes torres, pero este ya no se usa más.
Si tu también quieres conocer estas hermosas torres antiquísimas que tienen en sus muros restos de guerras e historia, alquila apartamentos en Valencia y con un mapa de la ciudad en la mano, sal a recorrer sus hermosas calles llenas de sorpresas.