Hablar del indie es como hablar de Dios: todo el mundo tiene una opinión, todo el mundo cree saber algo al respecto, todo el mundo está enterado de su posible existencia, todo el mundo ha sentido alguna vez en su vida su presencia. Del mismo modo, nadie sabe a ciencia cierta de qué se trata, dónde se encuentra, cómo se escucha, para quién trabaja, si es que realmente importa. El indie se esparce por el mundo como un dilema sin resolver, cada vez más producido, elaborado y explotado comercialmente, el término “indie” ha perdido su verdadero significado: la independencia de la industria musical. El indie hoy en día se transmite a un público mucho mayor y diverso, lo que es sin duda algo positivo. Sin embargo, el indie ha perdido la peligrosidad y experimentación estética que lo vio nacer hace más de cuarenta años.
Así, el mercado del indie se expande hacia todos los continentes, y bandas como Two Door Cinema Club y Metronomy tienen una audiencia casi universal. El fenómeno es resulta de las redes sociales por supuesto. Ambas bandas, empezaron su carrera hacia el éxito a comienzos de la década. Metronomy desde 1999 más exactamente, creando un sonido pop electro y elegante desde sus primeras grabaciones. Con tres discos editados y uno de remixes, Metronomy es el pop más elegante que se puede escuchar en la actualidad. Un sonido hecho con guitarras y bajos seductores, la voz del cantante Joseph Mount y sus falsettos a lo película de mafia italiana, se entremezclan en sintetizadores, teclados y sonidos electrónicos. Su reciente disco “The English Riviera” (2011) sigue recibiendo elogios de toda la crítica especializada.
La historia de Two Door Cinema Club es algo distinta, sin embargo no menos llena de éxito. Formados en el 2007, estos muchachos simplemente decidieron dejar los estudios y dedicarse en serio a la música tras ver que su myspace recibía miles y miles de visitas. A la fecha solo tienen un disco, “Tourist History”, editado en el 2010, y eso les ha bastado para emerger del anonimato a la fama internacional y los grandes festivales en el Reino Unido. Canciones como «Something Good Can Work», «I Can Talk», «Undercover Martyn”,»Come Back Home» y “What You Know” son sus principales éxitos.
Se critica quizás a estas bandas por ser algo frívolas, de un sonido sintético y demasiado alegre, que no van más allá del estatus de hipsters con instrumentos musicales y mucho dinero. Todo eso tiene algo de cierto, pero no se puede evitar bailar con las canciones de ambas bandas, así como contagiarse de sus melodías y coros tan pegajosos al oído. Two Door Cinema Club y Metronomy estarán en Estambul este 28 de junio en un concierto inolvidable en el Kucuk Ciftlik Park de esta importante ciudad. Para más información, visita estos links: http://twodoorcinemaclub.com/
Consigue apartamentos en Estambul y disfruta de este importante concierto. Este verano, Estambul es un destino que no puedes dejar de descubrir. Una ciudad llena de historia y modernidad, Estambul es sin duda el comienzo perfecto de tus vacaciones.