End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Qué ver y dónde comer en Kumkapi

Para aquellos que sueñan con visitar la antigua Costantinopla estoy seguro de que piensan, al igual que yo, en Santa Sofia o la Mezquita Azul. He de reconocer que una vez visitada Estambul cuando cierro los ojos e imagino qué significa para mi esta ciudad, imágenes sobre el mar, los barcos, el bullicio, los aromas o colores vienen a mi mente.

La vida en Kumkapi

Kumkapi es un barrio de pescadores situado en la parte europea de la capital turística de Turquía, ideal para acudir tanto de día como de noche. Con los primeros rayos de sol, podemos ver in situ cómo funciona una lonja con el sonido característico a viva voz de sus vendedores, la compra-venta del producto capturado directamente del mar en la que es la mayor distribución de pescado de toda la ciudad. Al caer la noche, los restaurantes se convierten en nuestro mejor aliado para pasar una bonita velada, un lugar totalmente ambientado con lámparas y candelabros totalmente árabes creando un espectáculo de luces y colores.

Vendedor de Pescado, Estambul

El precio de los restaurantes puede alargarse tanto como la cuenta si no preguntamos previamente antes de sentarnos a cenar, te recomiendo acudir a los que se encuentran fuera de la calle principal pues el precio puede descender hasta un 25% y la calidad del producto es la misma pues todos los restaurantes compran en la misma lonja improvisada situada a unos pasos de sus comercios. Como curiosidad, el camarero te comentará cuáles han sido las capturas del día y una vez te hayas decantado por uno u otro producto, saldrá a comprarlo para después elaborarlo en la cocina, producto de calidad, fresco y a buen precio.

Lubina con arroz y patatas en Kumkapi, Estambul
terrazas de Kumkapi

Si te gustan los lugares auténticos, te recomiendo llegar hasta el final de la calle del pescado de Kumpaki y atravesar la avenida Kennedy Caddesi, allí encontrarás una verja con un pequeño agujero. Te recomiendo »violar la intimidad» y adentrarte en este lugar, aquí podrás encontrar la verdadera vida de los habitantes de Kumpaki y Estambul.

Gente de Kumkapi

Recuerdo unos señores mayores jugando al Backgammon, un hombre que aprovechaba para echarse una siesta, una pareja que no ocultaba su amor, un grupo de amigos compartiendo unas cervezas o decenas de gatos campando a sus anchas tanto por el muelle como en los barcos que, según nos comentó un local, nos podía dar una vuelta a cambio de una buena suma de liras (totalmente regateable, como no nos interesaba no perdimos el tiempo en ello).

jugadores de Backgammon kumkapi-002

¿Cómo llegar al barrio de Kumkapi?

Se encuentra a unos pasos del Gran Bazar, en la esquina donde se encuentra un Burger King, ve en dirección al mar (para abajo) y en apenas 5 minutos llegarás a la calle del pescado más famosa de Estambul. Mientras desciendes por esas empinadas calles, observarás que algunas de ellas necesitan una urgente restauración, aunque si hay algo que me llamó la atención es que me di cuenta de que en los lugares con un aire marinero como puede ser Oporto los habitantes del barrio cuelgan y tienden su ropa hacía la calle. Otra opción: Metro Sirkeci.

calle principal Kumkapi-002

Para finalizar, te recomiendo quitarte la pereza y caminar desde Sultanahmet hasta Kumkapi. Te espera el Estambul más auténtico y marinero con un paseo agradable donde la mayor sorpresa es el contraste entre lo turístico y lo auténtico.

Plaza de Kumkapi-002

Una nueva experiencia #OnlyBefrom para vivir y actuar como un local en el destino. ¿Buscas alojamiento? Recuerda que ofrecemos una gran variedad de apartamentos en la capital turística de Turquía.

Escrito por Jesús Martínez Reneo de Vero4travel

Vero4travel es el blog de los hermanos Jesús Martínez y Verónica Martínez. Dos apasionados de los viajes que disfrutan compartiendo sus experiencias, descubriendo nuevos lugares y aconsejando a sus lectores.