Dubrovnik es una ciudad que encanta a todos sus visitantes debido a sus murallas, que hacen que los viajeros se den cuenta de que esta ciudad fue un puerto muy importante del Adriático. A lo largo de los siglos, la ciudad ha ido formando su fuerte personalidad, que a pesar de guerras y un gran terremoto, se mantiene como una de las ciudades mediterráneas más bellas. Además, en 1979, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una garantía de que te lo pasarás en grande en tus próximas vacaciones en este impresionante lugar.
Aunque la costa croata ya no sea uno de los destinos más modernos, es un lugar genial para venir con la familia y los amigos y pasárselo en grande sin gastarse demasiado. Aunque te garantizo una cosa: esto no va a durar mucho tiempo, así que si quieres disfrutar de toda la belleza de la costa mediterránea de manera económica, mejor te apresures y planees tu viaje ya mismo.
Foto: Łukasz Bolikowski
Así que para disfrutar al máximo de Dubrovnik, aquí tienes algunos puntos de interés de la ciudad que seguro querrás visitar:
Fuerte de San Juan
El Fuerte de San Juan, también llamado Torre Mulo, fue construida para proteger el puerto de la ciudad. Aunque el fuerte fue construido durante el s.XIV, ha sido reconstruido en varias ocasiones. En este edificio encontrarás el Museo Marítimo, que muestra las actividades de navegación y de pesca de la ciudad desde la edad medieval hasta hoy en día, además de modelos, gráficos e instrumentos navales y marítimos. Allí mismo encontrarás el acuario de la ciudad, que expone muestras de la fauna marina que vive en las aguas del Adriático y cercanas. Este lugar no te lo puedes perder, sobretodo si vienes con niños.
Palacio Sponza
El Palacio Sponza es uno de los edificios más bellos de toda la ciudad, que a pesar de guerras y desastres naturales, permanece intacto. Su estilo arquitectónico es muy similar a los palacios renacentistas de Venecia. Antes del gran terremoto de 1667, muchos edificios de la ciudad tenían una apariencia muy parecida. Este palacio ha acogido instituciones públicas como aduanas, tesorerías y los archivos de la ciudad. Esta es una perla arquitectónica que va a encantar a los amantes de arquitectura antigua.
La Iglesia de San Blas (Sveti Vlaho)
La Iglesia de San Blas acoge los restos de San Blas, el patrón de Dubrovnik. Este edificio barroco construido a principios del s.XVIII, después del terremoto de 1667, reemplazó una antigua iglesia románica del s.XIV. Este sacro edificio fue construido basado en la Iglesia de San Mauricio de Venecia.
Finalmente, para la gente que siempre buscan los mejores festivales de verano del mundo, no se pueden perder el Dubrovnik Summer Festival, el festival cultural más antiguo de Europa. Este evento acoge música, danza, poesía, pintura y teatro. Desde el 10 de julio al 25 de agosto podrás ver cientos de actos que serán representados en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, como palacios, iglesias, plazas y calles. Uno de los eventos más singulares será la obra Hamlet de William Shakespeare, que siempre es representada dentro de las murallas del fuerte, cerca de la Puerta de Pile.
Alquila un apartamento para vacaciones en Dubrovnik y disfruta de lo mejor de la ciudad mientras aún sale barato hacerlo.