Si bien es cierto que Helsinki no es de las capitales europeas más famosas por su ocio nocturno, también lo es que nada tiene que envidiar a muchas ciudades vecinas: sus locales son de lo más heterogéneos y suelen tener una actitud muy relaja en lo que se refiere a la vestimenta. Sus horarios no son demasiado extensos – a las 4 está todo cerrado –, pero sí muy acogedores, por lo que harán sentir al turista como en su propia casa. Eso sí, hay locales para todos los gustos y tendencias, con diferentes tipos de música, ambiente e incluso edad (aunque la edad límite para entrar en los pubs es de 21 años y en las discotecas de 24).
Si quieres descubrir la verdadera esencia de Helsinki, visita alguno de sus múltiples restaurantes, para luego tomar una copa tempranera en uno de sus bares. Los finlandeses son grandes aficionados al tango, y en muchos de sus restaurantes hay salas de baile para marcarte unos pasos después del postre. Los bailes al aire libre también son muy populares y se pueden encontrar en la zona de Pavin tanssilava.
Una de las mayores ventajas de la movida de Helsinki es que la mayoría de locales de ocio nocturno se encuentran muy próximos entre sí. Casi todos están situados en el centro de la ciudad. Es muy común que las discotecas formen parte de los mejores hoteles. Uno de los más famosos es El Seurahuone Socis Hotel y su pub ambientado en los años finales del siglo XIX. Si buscas una noche con clase, prueba a ir al Lux. Tiene cinco bares y terrazas grandes, junto con un código de vestimenta adecuada, y es más caro que otros lugares de vida nocturna de Helsinki.
Pero los locales más fashion están en las zonas de Kamppi y Punavuori. Otros locales grandes y agradables – ideales para todo tipo de público – se pueden encontrar en el centro de la ciudad, mientras que la gente un poco más madura prefiere el distrito de Töölö. Los jovencitos, en cambio, frecuentan el barrio de Kallio: allí se respira una atmósfera mucho más excitante.
La mayoría de los bares se encuentran en dos calles muy próximas, por lo que ir de barra en barra te enseñará la auténtica esencia de Helsinki. Molly Malone´s es uno de los bares más famosos: se trata de un Irish pub que suele ofrecer música en directo. En los alrededores se encuentra Restaurante Zetor – una obligación para todo visitante – aquí se puede beber y comer en medio de una colección de maquinaria agrícola. Otros bares muy famosos son el Bar 9 y el Tapasta, que ofrece un enorme agujero en una de sus paredes con una gran variedad de tapas y cervezas. ¡Los dos son de lo más chic! Cocina Bar es el lugar perfecto para los urbanitas.
¿Qué otra razón necesitas para ir a por tus billetes de avión? La capital finlandesa te cautivará. Sus gentes acogedoras y la gran cantidad de locales harán que no quieras regresar a casa. Descubre más… Alquila Apartamentos en Helsinki y disfruta como nunca antes los habías hecho.