End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Río de Janeiro. La Ciudad Maravillosa.

Río de Janeiro es una verdadera acuarela de colores, olores y sabores. Sólo escuchar la música de La Chica de Ipanema, escrita por Vinicius de Moraes, despierta la sensualidad y nos trae a la imaginación las playas de arenas blancas y el mar azul profundo que las baña.

Rio de Janeiro

Fundado como San Sebastián del Río de Enero, que por el uso pasó a llamarse como hoy se le conoce Río de Janeiro o simplemente “Río”, es la segunda ciudad de Brasil y sin duda, una de las más visitadas del mundo y conocida como Cidade Maravilhosa.

Sólo el Carnaval de Río, que se realiza en febrero y dura cinco días, atrae a cerca de 700 mil turistas de todo el planeta. Pero Río no es sólo Carnaval, es también arte y cultura, tiene una de las gastronomías más sofisticadas del mundo, su vida nocturna es alegre y diversa.

Sus calles, playas, edificios y monumentos han sido ocupados en la cinematografía mundial, transformando a la ciudad en un ícono de la humanidad. Lo mismo ocurre con la  bossa nova, música que nace en los años 60 entre la intelectualidad de Río de Janeiro que considera a la imposición del mercado de la música norteamericana culpable de la dominación cultural y desarrolla este estilo musical con sonidos afroamericanos, que invade el mundo, incluso el mercado de la música norteamericana.

Para quienes han pensado viajar a “Río”, les daremos algunos datos sobre la ciudad y los lugares ideales para conocer.

El Cristo Redentor

Si quiere conocer la ciudad en todo su esplendor, no puede perderse El Cristo Redentor. Desde ahí puede tomar las mejores fotos de día o de noche. Su grandiosidad se compara con los grandes monumentos del mundo.

El Pan de Azucar

El Pan de Azucar es una serie de montañas a las que se sube por teleférico. La primera parada es Morro de Urca y luego está el Pan de Azucar, cuyas vistas son consideradas entre las más extraordinarias del mundo. Puede contratar un tour que luego los traslade hasta Praia Vermelha (rojo), una pequeña playa de arenas rojizas y mar calmo.

Leme

Leme es un barrio pequeño de la zona sur de la ciudad que limita con Copacabana. Ahí puede encontrar el Morro de Leme, donde hay un mirador que tiene unas vistas maravillosas sobre la bahía. Si le gusta la pesca, este es el lugar donde se concentran los amantes de este deporte todos los días, sólo tiene que ir a Caminho dos Pescadores, un muelle construido sobre rocas.

Copacabana

Copacabana se ubica en la zona sur de la ciudad y tiene una playa en media luna que lleva por nombre Princesita de Mar. Este fue el barrio de la bohemia y el glamour de los años 40 a los 60 del siglo pasado y conserva el encanto de esa época. Hay muchos cines, restaurantes, comercio y teatros. Es una de las zonas caras de la ciudad.

Bahía de Guanabara

Para terminar un día en “Río” puede tomar un tour por la Bahía de Guanabara, conocer la arquitectura vanguardista de Niemeyer y mirar la ciudad desde otro ángulo. Hay tours de 4 horas, hasta los que incluyen sofisticados almuerzos.