End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Los 10 destinos más románticos de Europa

Se acerca San Valentín y con él uno de los días más románticos del año en el que muchas parejas buscan ese regalo especial que es, cada vez más, disfrutar de unos días de viaje. Podríamos escoger cualquier lugar del mundo y seguramente, encontraríamos en él ese rincón romántico que recordar. Pero para hacerlo más fácil, os dejamos una selección de los 10 destinos más románticos de Europa. ¿Arrancamos?

 

1- París. Francia

París

Sin duda alguna, se ha ganado a pulso el sobrenombre de “ciudad más romántica del mundo”. París, una ciudad donde cada rincón parece estar construido especialmente para disfrutarlo, exprimirlo y sobre todo recordarlo, hasta tal punto, que no habrá un día desde ese momento en el que no quieras volver a la ciudad del amor.

 

Te recomendamos un mínimo de 4-5 días para poder conocer las zonas más importantes, entre las que no podemos olvidar Montmartre, el Barrio Latino, los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, el Louvre, Notre-Dame o disfrutar de un paseo por el Sena, a la luz de la luna. París, mon amour.

 

2- Venecia. Italia

Venice

Otro de los lugares más románticos del mundo y es que Venecia, con sus cientos de canales y ese aire bohemio caracterísitico, hacen de esta ciudad un rincón único para dar rienda suelta al amor. Y, por supuesto, no te olvides del famoso y romántico paseo en góndola por sus canales. Te aseguramos que, aunque un poco cara, es una experiencia única e inolvidable.

 

Venecia es una ciudad que se puede recorrer en 2 o 3 días, incluyendo una visita a las cercanas Burano y Murano.

 

  3- Midi-Pyrénées. Francia

Midi

Y es que es imposible escoger un único lugar de esta zona de Francia. Lugares como Cordes-sur-Ciel, Najac, Saint-Cirq-Lapopie, Rocamadour, Conques o Belcastel son sólo algunos de los pueblos que podrás visitar en una ruta, que te aseguramos, no te defraudará. Perderse por las calles empedradas de estos pueblos será como estar dentro de una fábula, en la que los protagonistas sois vosotros.

 

Con una media de 4 o 5 días podrás hacer un recorrido bastante amplio por esta zona de Francia, de la que apostamos, no querrás marcharte.

 

4- Praga- República Checa

Praga

¿Qué podemos decir de Praga que no se haya dicho ya? Una de las ciudades más bellas, no sólo de Europa, sino del mundo. Es, probablemente, el destino más romántico del mundo. Descubrir la ciudad al abrigo del día es toda una experiencia, pero no olvides que la noche se convertirá en tu mejor aliada si lo que buscas es ese toque romántico que únicamente se consigue cuando te acompaña la luz de la luna.

 

Te recomendamos que le dediques a la ciudad un mínimo de 4 días para poder disfrutarla y sobre todo para poder saborearla con detenimiento, algo casi obligado en una ciudad como esta.

 

5- San Gimignano. La Toscana. Italia

St. Gimigiano

Volvemos a Italia, esta vez a la zona de La Toscana, uno de los rincones del país más románticos del mundo. Y es que perderse por una carretera rodeado de pequeñas lomas verdes, salpicadas por cipreses, que parecen querer tocar el cielo, es una de las citas más románticas que puedes tener. Si a esto le sumas una visita a San Gimignano, el “Manhattan medieval”, te aseguramos que vivirás una de las experiencias más románticas del mundo.

 

Si te estás planteando hacer un recorrido por La Toscana, te recomendamos una media de una semana para poder acceder a las ciudades y pueblos más conocidos, recorrerlos con tranquilidad y cómo no, también disfrutar de la excelente gastronomía italiana.

 

6- Budapest. Hungría

Budapest

Otra de las ciudades más románticas de Europa. Con el Danubio separando Buda de Pest, el corazón de la ciudad de su zona más comercial, no te harán falta más de unos minutos para conocer el motivo por el que la ciudad es conocida como “La Perla del Danubio”.
Si bien no es una ciudad de cuento, como por ejemplo Praga, te aseguramos que Budapest te sorprenderá. Siempre lo hace.

 

Te recomendamos un mínimo de 3 días para conocer la ciudad, sobre todo para disfrutar de tres de sus lugares más simbólicos: el Castillo de Buda, el Parlamento y su increíble Puente de las Cadenas.

 

7- Oberammergau. Baviera. Alemania

Deutschland

Si bien podríamos considerar Baviera en su totalidad como uno de los destinos más románticos de Europa, queremos resaltar en especial uno de sus pueblos más bellos y también más sorprendentes: Oberammergau.
Adentrarse en sus calles es como hacerlo en un cuento infantil y esta vez en el sentido más estricto de la palabra. Y es que muchas de las fachadas de las casas de este precioso pueblo están pintadas con escenas de cuentos como Caperucita Roja o Hansel y Gretel.

 

La visita a Oberammergau no te llevará más de una mañana o una tarde, pero te aconsejamos que que le dediques unos días a esta zona de Alemania, que seguro, no te defraudará.

 

8- Brujas. Bélgica

Brujas

Una de las ciudades más bellas de Europa y también del mundo. Perderse por sus callecitas empedradas y canales es una de las experiencias más románticas que podrás disfrutar, sobre todo cuando al caer la noche, la mayoría de turistas se van de la ciudad y puedes disfrutar de ella prácticamente en soledad.

 

La visita a Brujas no te llevará más de un día, si bien, como comentábamos antes, te recomendamos pasar mínimo una noche, para poder disfrutar de ella cuando ésta prácticamente se queda vacía y muestra su lado más romántico.

 

9- Lisboa. Portugal

Lisboa

Si bien a simple vista puede parecer un destino no demasiado romántico, el aire decadente de sus calles unido a una cultura propia muy arraigada, hacen de esta ciudad portuguesa uno de los destinos más románticos de Europa. No te olvides de disfrutar de un buen fado en Alfama, uno de los mejores lugares para disfrutar de esta experiencia única.

 

Lisboa se merece un mínimo de 3 ó 4 días para poder conocerla, al menos su lado más turístico y también más importante.

 

10- Hallstatt. Austria

Hallstadt

Dicen de él que es el pueblo más bonito del mundo a orillas de un lago. Con esta definición y la fotografía, ¿de verdad hace falta algo más para considerar Hallstatt uno de los 10 destinos más románticos de Europa?

 

Visitar Hallstatt no te llevará más de un día, aunque te recomendamos, si tienes la oportunidad, dedicar unos días a esta zona de Austria. Seguro que no te arrepentirás.

 

Sea cuál sea la opción que elijas, seguro que acertarás y más si te alojas en uno de los apartamentos que Only-apartments te ofrece en cualquiera de los 10 destinos más románticos de Europa.



Escrito por Vanessa y Roger, de  Viajeros Callejeros