End Google Tag Manager -->

10 destinos para un Halloween de muerte

Nada da más miedo que ver cómo se acerca la fecha del 31 de Octubre y no tener todavía ningún plan decente para celebrar la noche más terrorífica del año. El mundo está repleto de lugares espeluznantes que merecen una visita durante estas fechas.

 

Si ya tenéis claro cuál será vuestro disfraz para Halloween, ya tenéis la decoración, los caramelos y el maquillaje de zombi ideal, solo tenéis que elegir destino y prepararos para una noche que os pondrá los pelos de punta.

Aviso: estos lugares pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Rogamos que los viajeros de espíritu débil y fácilmente impresionable se abstengan de acercarse a cualquiera de estos destinos monstruosos

1. Chalindrey, Francia

Chalindrey,-Francia

Menos conocida que la capital francesa, esta localidad de la región de Champagne-Ardenne, está bañada por un halo de misterio y encantamiento que hará que os den escalofríos nada más pisarla. Probablemente se deba a que posee una historia fuertemente ligada a la brujería, ya que fue en estas tierras donde tuvo lugar una de las mayores cazas de brujas del siglo XVI. Hoy todavía lo rememoran y aprovechan la noche del 31 de octubre para organizar el Festival de Brujas, un baile en el que la música celta y los disfraces de terror son los protagonistas.

2. Londonderry, Irlanda

londonderry

ireland.com

El Halloween a lo grande. En esta localidad del norte de Irlanda se toman esta noche muy en serio. Calabazas de todos los tamaños, gatos negros, búhos y brujas se adueñan de la ciudad. El programa de actividades de Halloween es infinito. Desde Mercados especializados, desfiles, talleres de manualidades de Halloween hasta un increíble baile al estilo gótico, celebrado en el interior de una catedral del siglo XIX.  Ni se os ocurra ir sin disfraz. Brujas, fantasmas y monstruos son todos bienvenidos.

3. Transilvania, Rumania

Transilvania

Sin duda, este destino os tiene que sonar. Casi parece que el propio nombre lleva capa y colmillos. Efectivamente, se trata de la localidad en la que el señor Conde Drácula posee su morada tradicionalmente. Una visita  al Castillo de Sighisoara, os transportará al siglo XV, donde las sombras se confunden en la noche y el eco de los gritos resuenan en cada pared.

4. Ciudad de México, México

México

México es uno de los lugares que mejor ha sabido consensuar la celebración de la noche de Halloween y la festividad del Día de los Muertos, al día siguiente de tal manera que ambas adquieren un protagonismo crucial durante la última semana de octubre y primera de noviembre. Es costumbre celebrar el Día de los Muertos acudiendo al cementerio en familia, para visitar a los que ya no están. Sin embargo, lejos de ser una celebración seria y solemne, los mexicanos aprovechan este día para tomarse la cuestión de la muerte con sentido del humor y por eso no nos tiene que extrañar que se regalen calaveras entre ellos. Habitualmente, se trata de esqueletos de azúcar, comestibles, que se intercambian entre amigos y familiares en señal de amistad y cariño.

5. Praga, República Checa

praga

Praga lo tiene todo para ser el destino predilecto de los más valientes y amantes de las sensaciones más atemorizadoras. El propio ambiente de la ciudad es ya de por sí deprimente y oscuro, a lo que se añade una atmósfera semimágica que proviene de edificios como Nuestra Señora de Tyn, la catedral gótica de Praga situada en el casco antiguo,  que se alza sobre los turistas con una fuerza inquietante y amenazadora.

Pero sin duda, lo que convierte a Praga en una capital del miedo son monumentos como el Osario de Sedlec, una pequeña capilla situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en Sedlec, al Sureste de Praga, que como muchos ya sabréis está construida casi íntegramente a base de amontonar huesos humanos. Pasear por el interior de esta construcción hace que se le remuevan a uno las tripas.

Por si esto fuera poco, podéis completar la experiencia escalofriante con una visita al cementerio judío de Praga Ghetto, con más de 100.000 cuerpos enterrados bajo nuestros pies. Impresiona solo imaginarlo.

Evidentemente, la ciudad es consciente de su atractivo durante estas fechas y por eso no faltan las ofertas de fiestas y actividades especiales para estos días horripilantes. Para disfrutar de la mayoría de ellas es imprescindible ir disfrazado.

6. Port aventura, Tarragona

port aventura

Hay lugares que son terroríficos de por sí y otros que se esfuerzan por serlo para estas fechas. Y lo consiguen con creces. Es el caso del Parque de Atracciones Port Aventura, en la provincia de Tarragona. Los personajes más espantosos y el ambiente más tétrico se unen en un espacio dedicado única y exclusivamente a asustar a todos sus visitantes de la manera más divertida posible. Podréis atravesar un enorme pasaje del terror, saludar a la Familia Adams e incluso enfrentaros a asesinos y epidemias zombis. Todo acompañado de la emoción y adrenalina de unas atracciones que os sacarán los gritos más desgarradores.

7. París, Francia

paris2

 

Estamos acostumbrados a pensar en París como la ciudad del amor, lugar en el que dejarse llevar por la pasión y el entusiasmo del enamoramiento. Sin embargo, París esconde una cara oscura. Una versión menos edulcorada de la ciudad en la que espíritus y sombras se apoderan de cualquier visitante inocente.

Solo hay que acercarse al cementerio de Père Lachaise para sentir una fría brisa recorriendo cada uno de nuestros poros indefensos. Bajo tierra, los restos de grandes celebridades como Honré Balzac, Fréderic Chopin, Delacroix, Molière, Jim Morrison o Edith Piaf, entre otros. De día, un delicioso parque por el que dar un agradable paseo. De noche,  el escenario perfecto de las peores pesadillas.

Y como de muertos va la cosa, no podéis perderos las famosas Catacumbas de París, con una extensión de más de 300km en los que yacen los cuerpos de más de 6 millones de personas. Todavía hoy se puede escuchar el llanto agónico y lejano de algunas de ellas.

8. Londres, Inglaterra

Jack el Destripador

Que asesinos tan legendarios como Jack el Destripador o Sweeney Todd eligieran la capital inglesa para perpetrar sus crímenes sanguinarios no puede ser casualidad. Londres está llena de callejuelas inhóspitas que recuerdan episodios de lo más temible.

Además, durante la semana de Halloween tiene lugar el London Paranormal, un festival centrado en analizar y compartir experiencias paranormales que han tenido lugar en la ciudad. Por otro lado, el London Eye se transforma en una academia de brujas improvisada en la que personajes monstruosos explican historias para no dormir, mientras que por el Támesis circula un crucero encantado.

9. Napoli, Italia

Catacumbas_de_San_Gennaro_02

Nápoles es otra de esas ciudades con una importante carga histórica que se acumula en el subsuelo. Con unas catacumbas (San Jenaro) de casi 5600 metros cuadrados excavados en la colina de Capodimonte, esta ciudad de la Campania se suma a la lista de destinos misteriosos y truculentos para una noche de Halloween perfecta.

10. Nueva York, EEUU

new-york

 

Los americanos son los verdaderos artífices de esta fiesta y nadie mejor que ellos sabe cómo celebrarla por todo lo alto, siguiendo todas las tradiciones, consiguiendo los mejores disfraces de Halloween y preparando meticulosamente cada detalle. Desde las riadas de niños (y no tan niños) persiguiendo el “Trick or Treat” hasta el espectacular desfile que tiene lugar cada año en Greenwich Village, en pleno Manhattan, donde brujas, zombis y calabazas se exhiben ante más de 60.000 personas.