End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Planes para una noche de muerte: Londres vs. Barcelona

Aunque tradicionalmente Halloween es una celebración de origen anglosajón, lo cierto es que cada vez más ciudades se suman a la Noche de las Brujas. Tanto es así, que a día de hoy podemos encontrar actividades relacionadas tanto en Londres como en Barcelona, por poner dos ejemplos.

halloween-londres-vs-barcelona

 

Si vas a visitar alguna de estas dos ciudades en los próximos días y eres de los que piensan que Halloween es una fiesta sólo para niños, te recomendamos que eches un vistazo a estas sugerencias para celebrar la fiesta más terrorífica del año sin necesidad de recurrir al clásico “truco o trato”.

BARCELONA

Halloween es, sin duda, una fiesta nocturna, así que cualquier plan de celebración no puede empezar antes de que caiga el sol. Cuando la oscuridad cubra la ciudad, es el momento de acercarse al Polaroid Bar, en pleno barrio gótico, para asistir a la proyección de The Rocky Horror Picture Show, musical mítico de los años 70 cuya reproducción en estas fechas se ha convertido casi en una ceremonia, donde los espectadores interactúan, se disfrazan, cantan y bailan al ritmo de canciones tan típicas como el Time Warp.

Para continuar con la fiesta del terror, lo ideal es trasladarse a la Sala Apolo y unirse al Pumpkin Electronik Barcelona, un sucedáneo de las famosas sesiones de Piknic Electrònic que tuvieron lugar durante el verano, pero con un nuevo toque aterrador. Dj’s y música alternativa bajo un manto de misterio y ocultismo.

Y para las almas más resistentes o zombis madrugadores, recomendamos continuar con la celebración propiamente dicha durante la mañana del día 1 de Noviembre, día de Todos los Santos, visitando uno de los nueve cementerios que abren sus puertas para la ocasión (Montjuïc, Poblenou , Sant Andreu, Horta, Sant Gervasi , Sarrià , Les Corts , Sants y Collserola), de entre los que cabe destacar el de Poblenou, por conservar la tradición de convertirse en escenario predilecto para la representación de uno de los clásicos más fantasmagóricos de la literatura española: Don Juan Tenorio, de J. Zorrilla.

LONDRES

Si tienes la suerte de estar en Londres para estas fechas, tendrás que elegir entre la enorme variedad de planes que ofrece la ciudad para celebrar la noche más oscura. Uno de nuestros favoritos es empezar con una visita al Zoo, donde organizan actividades y recorridos especiales que ponen los pelos de punta. A continuación, qué mejor que el musical Wicked para seguir sumergiéndonos en una atmósfera de brujería acompañados por melodías y voces prodigiosas.

Para rematar la noche, una fiesta a lo grande con todos los ingredientes dignos de un Halloween espeluznantemente divertido: Dj’s en directo, castillo hinchable para adultos, un fotomatón y ¡hasta piscina de bolas! Todo reunido en la Regression Sessions Halloween en el Studio 338. Eso sí: ni se te ocurra asistir sin disfraz.

Y si al día siguiente todavía te quedan fuerzas, acércate a Camden, donde tendrá lugar el Nightmare Festival, con una programación muy interesante de conciertos de grupos indie.

 

 

¿Preparado/a para una noche de muerte? Busca tu alojamiento en Barcelona o en Londres. Tú eliges.