End Google Tag Manager -->

5 destinos europeos para Semana Santa

Se acerca Semana Santa y, como cada año, las dudas surgen a la hora de elegir destino. A través del siguiente artículo, queremos mostraros los que consideramos los mejores 5 destinos para Semana Santa en 2016, centrándonos en el viejo continente como escenario perfecto para estos días de escapada.

1. Berlín

Una de las capitales más vibrantes y vivas de toda Europa, donde su mayor encanto reside en la libertad de sus habitantes para vivir el día a día. En Berlín podrás visitar todo tipo de museos, seguir los pasos de la RDA y la división que produjo el muro de Berlín, conducir un viejo coche comunista realizando el tour del Trabi, quedarte maravillado con la imponente puerta de Brandenburgo o visitar lugares tan interesantes como la Catedral, la cúpula del ayuntamiento o su emblemática plaza Alexanderplatz.

berlin

 

Escapadas de ida y vuelta en el mismo día: Os recomendamos dos lugares: la capital de Sajonia, llamada Dresde, donde es muy visible la Ostalgie, y la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, Postdam.

 

dresde

2. Praga

Considerada por muchos la ciudad más bonita del mundo- con el permiso de París- es una de esas ciudades que siempre apetece en cualquier época del año. Romántica y coqueta por un lado, mística y oscura por el otro, su historia, monumentos o lugares de interés, son alcanzados fácilmente a pie por los miles de turistas que la pisan cada año.

Praga4

 

No olvides recorrer el castillo medieval más grande del mundo, visitar el museo comunista y la historia de Checoslovaquia, recorrer la ciudad en busca de las polémicas esculturas de David Cerny junto con la famosa Casa Danzante, para acabar cruzando el majestuoso e increíble puente de Carlos y visitar «La pequeña Venecia» junto a la calle más estrecha del mundo.

Escapadas de ida y vuelta en el mismo día: Os recomendamos Kutna Hora y su osario – Iglesia decorada con huesos, además de los castillos medivales de Karlstejn y Kriklovat.

osario kutna hora

3.Oporto

Oporto, la ciudad más portuguesa, es ideal para Semana Santa ya que, además del encanto de la propia ciudad, podemos visitar localidades muy próximas e interesantes como Vilanova de Gaia (donde se realiza el vino de Opoto), Braga (la capital espiritual del país), Guimaraes (donde comenzó la independencia y lo que hoy conocemos como Portugal) o Aveiro (La Venecia portuguesa).

Oporto en dos o tres días-002

 

Oporto comienza a aparecer en los rankings de ciudades más románticas y no es para menos. Caminando por la segunda ciudad de Portugal uno tiene la sensación de respirar paz y tranquilidad, el ambiente sosegado de sus habitantes junto a esa arquitectura marinera, descuidada y nostálgica que nos transporta a otra época, embriaga a la Ribera de un encanto único y mágico que hará de Oporto uno de tus destinos favoritos en Europa.

4.Londres

Uno de esos destinos que no pueden faltar en ninguna lista es Londres, la capital del Reino Unido. Es una de las urbes más interesantes para realizar un viaje en Semana Santa ya que sus posibilidades son prácticamente infinitas. En Londres podemos visitar el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, el jardín del jubileo, London Eye, el Big Ben, la plaza de Trafalgar, el Puente del Milenio o museos tan interesantes como el Tate Modern.  En caso de que viajes a Londres más de 4-5 días, os recomendamos una escapada cercana al Castillo de Windsor, las piedras milenarias de Stonehenge o la ciudad termal de Bath.

shutterstock_20037775

 

Además, para aquellos que tengan dudas o miedos con el idioma, no deberían estar preocupados, ya que uno de lo idiomas más hablados en Londres es el castellano, debido a la inmigración hispana en los últimos años. Eso lo hace más accesible para los que se decantan por el idioma de Cervantes en vez de Shakespeare. Aprovecho esta comparación para recomendar Londres durante 2016, ya que se celebra el 400 aniversario del fallecimiento de Shakespeare y tanto la capital como el resto del país se prepara para esta gran celebración con múltiples eventos.

5. París

La capital francesa es perfecta para visitar en cualquier época del año. Durante la Semana Santa de 2016, podrás contar con temperaturas agradables que harán que la ciudad del amor no sea solamente un eslogan.  París destaca por sus exquisitos barrios y pintorescas terrazas, además del glamour y la gastronomía.

semana santa

 

Una escapada a París debe ir acompañada de la visita a lugares tan emblemáticos e interesantes como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, La Catedral de Notre Dam, el Louvre, las imponentes vistas de la basílica del Sagrado Corazón, un paseo en barca o por la orilla del Sena, la magia del Moulin Rouge al caer la noche o el bello puente de Alejandro I a cualquier hora del día. Si uno está buscando una escapada donde caminar sea el verbo predominante, París es tu ciudad.

¿Dónde dormir?

En todas y cada una de las 5 ciudades anteriormente mencionadas, Only-apartments cuenta con preciosos alojamientos diseñados especialmente para ti, ¿Te apetece descubrir y sentir la magia de ser parisino o londinense? ¿Quieres convivir en un barrio con lusos, checos o alemanes? Si te gusta ser uno más, echa un vistazo a nuestros cientos de apartamentos y vive tu viaje #OnlyBefrom.

 

Escrito por Jesús Martínez Reneo de Vero4travel

Vero4travel es el blog de los hermanos Jesús Martínez y Verónica Martínez. Dos apasionados de los viajes que disfrutan compartiendo sus experiencias, descubriendo nuevos lugares y aconsejando a sus lectores. Ellos viajan por el mundo y nos recomiendan esta guía de  4 días en Londres qué ver y no hacer como turista