End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

5 lugares para enamorarse de Praga

Praga, es una de las ciudades más visitadas y más bellas de Europa, conocida también como Ciudad Dorada o la Ciudad de las Cien Torres, recorrer sus calles es adentrarse en un ambiente medieval que hará sentir al más escéptico introducirse en un cuento donde la historia marca cada página.

Praga, sin duda alguna, no defrauda.

praga1

1- Plaza de la Ciudad Vieja

En Staré Město o Ciudad Vieja, encontramos la ampliación que hicieron los habitantes de Praga cuando empezaron a expandirse del Barrio del Castillo hacía el río Moldava.
Esta es la zona más medieval de la ciudad y también una de las más visitadas y turísticas, encontrándose en ella una gran cantidad de las cien torres que dan uno de los sobrenombres de esta ciudad.
Aquí localizaremos la Plaza de la Ciudad Vieja, centro de reunión, no sólo de los locales, sino también de los turistas, que llegan aquí buscando el corazón de Praga.
Esta plaza está rodeada de edificios de interés a parte de gozar de uno de los alrededores más agradables para pasear de la ciudad. No puedes dejar de perderte por las callejuelas que la rodean, sin rumbo fijo, únicamente dispuesto a disfrutar del ambiente y las preciosas tiendas de artesanía que irás encontrando a tu paso.
Tampoco puedes perderte una visita a los que decíamos son algunos de los lugares de más interés de la ciudad como su Ayuntamiento, lugar ineludible si estás en la ciudad para ver su famoso Reloj Astronómico de Praga. Aunque tampoco podemos olvidar su impresionante torre de 60 metros, desde la que tendréis unas vistas impresionantes de la ciudad.

Otro de los lugares que no os podéis perder es la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, famosa por sus dos torres afiladas que verás despuntar desde cualquier mirador de la ciudad.

praga2

2- Puente de Carlos

Si hay un lugar en Praga por el que pasarás y seguramente no una sola vez, ese será el famoso Puente de Carlos, que une Staré Město con Mala Strana, dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Este puente peatonal es cruzado diariamente por miles de turistas, por lo que te recomendamos que si quieres disfrutarlo con algo de tranquilidad, vengas a primerísima hora de la mañana o a última hora de la tarde, cuando el Puente de Carlos, nos deja una imagen de lo más evocadora.
En el puente se encuentran 30 estatuas, a ambos lados, entre las que se encuentra la de San Juan Nepomuceno, que fue lanzado al río por Wenceslao IV.
Cuenta la leyenda que si pides un deseo poniendo la mano izquierda en la base de la estatua, éste te será concedido. Un motivo más como para cruzar varias veces el Puente de Carlos, ¿verdad?
praga3

3- Malá Strana

Malá Strana o Ciudad Pequeña es otra de las zonas más concurridas y visitadas de la ciudad y otro de los 5 lugares para enamorarse de Praga.
Siendo una de las zonas más antiguas de la ciudad, aquí podemos encontrar impresionantes casas, conservadas desde hace siglos e increíbles palacios para los que parece no haber pasado el tiempo.
praga4
Hay varios lugares de Malá Strana que nos os podéis perder como por ejemplo Malostranské náměstí, su plaza más emblemática y el corazón de esta zona de la ciudad.
Otro de los lugares que no os podéis perder es la estatua del Niño Jesús de Praga, que se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria.
Tampoco podemos olvidarnos del Monte Petrín, lugar donde se encuentra uno de los miradores más famosos de la ciudad, desde donde podremos contemplar la ciudad desde una perspectiva totalmente distinta.

Y junto al Puente de Carlos, a mano izquierda, encontraréis la Isla de Kampa, un espacio perfecto para relajarse y pasear, muy pintoresco, donde encontraremos el Muro de John Lennon, símbolo de paz en Praga.

4- Barrio Judío

El Barrio Judío de Praga o Josefov es otra de las visitas imprescindibles en Praga y a la vez que uno de los lugares que menos indiferentes te dejarán después de conocerlo.
Este barrio se originó cuando dos comunidades judías se unieron y en el año 1850 se integraron en la ciudad.
Lamentablemente, este barrio sufrió remodelaciones y a día de hoy únicamente se conservan el cementerio, las sinagogas y el Ayuntamiento.
Las visitas imprescindibles en Josefov pasan por el Antiguo Cementerio Judío, siendo esta una de las visitas más impactantes, no sólo de esta zona de la ciudad, sino incluso del país.

Otra de las visitas imprescindibles, incluye las 6 sinagogas judías: Española, Pinkas, Klausen, Alta, Maisel y Vieja-Nueva.

Os recomendamos que esta visita la hagáis a primera hora de la mañana ya que esta es una zona de la ciudad que recibe muchos turistas, sobre todo en grupos, y es un poco incómoda hacerla con tanta gente.

praga5

5- Castillo de Praga

Dicen de él que es el castillo más grande del mundo. No lo ponemos en duda y es que el Castillo de Praga, residencia de los Reyes de Bohemia no sólo es un castillo, sino que se compone de un increíble complejo de palacios, edificios y bellas callecitas, ambientadas con tiendas perfectamente adaptadas al entorno.

Entre los lugares que no puedes perderte en el complejo del Castillo de Praga, destacamos el Callejón del Oro, una bellísima calle donde actualmente podemos encontrar interesantes tiendas de artesanía.

Tampoco os podéis perder la Catedral de San Vito, uno de los símbolos de Praga o el Convento de San Jorge, otro de los lugares más interesantes del Castillo de Praga.
Sin olvidarnos del Antiguo Palacio Real, la Torre Negra, conocida así por el incendio que la asoló o la Torre Blanca, donde eran apresados los nobles de la época.

Te recomendamos que le dediques varias horas a esta visita ya que se trata de una de las más interesantes de Praga y para poder conocer sus lugares más interesantes son necesarias, mínimo, dos o tres horas.

praga6

Seguro que después de conocer estos 5 para enamorarse de Praga no tienes dudas en hacer una escapada a esta increíble ciudad. No dudes en buscar el mejor alojamiento en Praga para que la experiencia se convierta en única.