End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Reloj Astronómico

El Reloj Astronómico, que se encuentra ubicado en la ciudad de Praga, es un reloj astronómico medieval que se instaló, en un primer momento, en el año 1410 haciéndolo el más viejo de su estilo en todo el mundo y el único que todavía sigue funcionando hasta la actualidad.

 

El reloj se encuentra en el Viejo Pueblo de Praga en la Plaza del lugar y el mecanismo se basa en tres componentes y si bien tiene cientos de años todavía funciona perfectamente, aunque tuvo que ser arreglado en muchísimas oportunidades a través del tiempo. De hecho en el año 1945 durante un levantamiento que tuvo lugar en la ciudad, lo prendieron fuego.

 

La parte más vieja del reloj es el dial astronómico que data de antes de 1410, año en el cual fues construido por el relojero Mikuláš de Kadaň y Jan Šindel, un profesor de matemática y astronomía de la Universidad Carlos de Praga.

 

Este es uno de los monumentos no sólo más importantes que tiene la ciudad sino también que posee la humanidad y es el único de su estilo que todavía anda.

 

Por este motivo visitarlo es una obligación para todos aquellos que estén en el lugar. Si quieres puedes alquilar apartamentos en Praga y disfrutar del Reloj Astronómico.