End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

6 bodas locas para los amantes de los viajes

Aunque no lo parezca, los blogueros de viajes también tenemos nuestro corazoncito, y algunos hasta un pequeño lado romántico. Eso sí, la pasión por viajar muchas veces se antepone a todo, y si hay que casarse, mejor hacerlo “por ahí lejos”, ¿no os parece?-Hoy os proponemos cinco estilos de bodas muy viajeras, cada una en un rincón del planeta, a ver a cuál os apuntaríais:

1. Casarse en Bali por el rito balinés

bali

Empezamos esta lista con este rito hindú que es ya un clásico.
Hay numerosas empresas que se ofrecen a organizar una boda de este estilo en la isla, y por unos 1.000 euros se puede hacer el rito completo. Si se desea que la boda sea legal hay que mirar bien las condiciones, (los ritos balineses en principio no tienen validez legal en España a menos de que uno de los contrayentes sea balinés). La ceremonia es colorida (se usan los trajes típicos de Bali) y extensa ya que el novio con toda la familia tiene que ir a pedir la mano a casa de la novia y a recogerla haciendo una ofrenda, paso que las parejas que van allí a tener una boda íntima se ahorrarán.

2. Una boda al estilo eslovaco

Esta me tocó un poco de cerca hace unos meses y os puedo asegurar que la celebración resulta muy curiosa.
En primer lugar todos los invitados van a casa de la novia, esta está decorada con cintas de colores (nos referimos a la casa, por supuesto :P), se hace entrar a todos los invitados y se les ofrecen canapés y bebidaS. Tras la ceremonia (cristiana) se da paso al banquete mediante un rito muy divertido, los novios beberán cada uno un chupito, uno contendrá agua y el otro vodka (no se sabe cuál es cuál) y el que ponga cara de desagrado tendrá que barrer los trozos de una vajilla que previamente los invitados han tirado, quiénes tratarán de impedir el barrido pisando los pedazos de barro. Durante toda la comida hay bailes y cantos regionales así que es bastante folklórico. Al día siguiente, por si no has tenido suficiente, es costumbre comer en casa de la novia, para celebrar la despedida de su hogar de infancia.

3. Boda entre renos en Laponia

laponia

Si te vas más el fresquete y la nieve, deja a un lado las islas paradisíacas y ¡apúntate a esta boda con renos como testigos! Hay paquetes que incluyen la ceremonia, el alquiler de la capilla, comida típica,llegada de los novios en trineo tirado por huskies e incluso la noche de bodas en un iglú. Atípico es desde luego, ¿sobrevivirá la llama del amor a esta propuesta bajo cero?

4. Boda submarina en Quintana Roo, México

Esta es mi preferida, desde que probé el buceo entre los corales de Koh Tao en Tailandia sabía que me engancharía y no es descartable como opción loca. En Cozumel, en plena Riviera Maya, hay muchos arrecifes y especies marinas que serán los invitados de honoren una boda de este tipo. Hay bastantes empresas que se dedican a esto yentre los requisitos para casarte de esta forma tan original se encuentran el de tener título internacional de buceo.

5. Boda en un parque de atracciones

atracciones

Si al estado de histeria de una novia el día de su boda unimos el subidón de adrenalina de las atracciones nos queda un mix de emociones fuertes no apto para todos los públicos. En el Parque de Atracciones de Madridofertan la organización de bodas, que incluye la entrada al parque, los menús y servicio de discoteca. Muchos otros parques también permiten bodas en su interior, así que si quieres darle a tu pareja el capricho de una boda Disney o Warner está dentro de tus posibilidades.

6. Boda rockabilly en Las Vegas

Tengo que admitir que hasta yo he fantaseado con entrar al matrimonio al estilo Elvis y Marilyn… Es un cliché un poco hortera pero muy divertido, aunque ¡OJO! Lo que pasa en Las Vegas no se queda en Las Vegas, ya que si te casas allí bajo los efectos de una noche de desfase, el matrimonio tendrá plena validez legal en el resto del mundo.
Son bodas bastante baratas (sobre los 300 euros) y si no llevas invitados, en las capillas dispones de testigos que podrás contratar. A propósito de esto, ¿No os parece una locura el trabajo de testigo de bodas a sueldo?

Tras este repaso tan internacional concluimos, lo mejor de algunas de estas bodas tan alejadas de casa es que podrás deshacerte de invitar a esos familiares lejanos a los que casi no conoces pero te ves en la obligación de convidar, y que con un poco de suerte ¡incluso podrás quedarte una temporada en estos sitios tan divertidos!.

 

Lucía SB, Los viajes de Claudia