End Google Tag Manager -->


De compras en Ámsterdam

La capital de Holanda es una ciudad vibrante y versátil. Ámsterdam es una ciudad viva.

También es grande, pero consiste en un número de pequeños y auténticos pueblos que juntos le dan a la ciudad todo su carácter. Desde la parte adinerada del sur, el Mercado Albert Cuyp, hasta el moderno y popular centro, Ámsterdam lo tiene todo para que el residente o turista que la visite pueda ir de compras.

amsterdam compras

 

Principales zonas comerciales

 

  • 9 Calles

´9 straatjes´ es el nombre de una divertida, tradicional y acogedora zona de calles que están situadas entre Raadhuisstraat y Leidsestraat. Aquí puedes encontrar tiendas vintage, boutiques de moda alternativa y muchas otras tiendas especializadas.

 

  • P.C. Hooftstraat y “Oud Zuid”

P.C. Hoofstraat está situada en el barrio Museum Quarter de la ciudad y es e lugar indicado para aquellos que busquen comprar en las tiendas de grandes marcas como Chanel, Gucci, Hermés y Louis Vuitton.

Si te puedes permitir comprar aquí, también te encantará la zona de Oud Zuid, que es una de las zonas residenciales más bonitas y donde podrás encontrar tiendas chic para hombre, mujer y niños, además de elegantes tiendas de regalos.

 

  • Nieuwedijk/Kalverstraat

Estas dos calles están conectadas la una con la otra y resultan en una larga calle de varios cientos de metros donde podrás comprar durante horas. Este es el lugar donde comprarás hasta más no poder. Todas las marcas más famosas de ropa como Zara y H&M se encuentran aquí.

 

Mercados

 

  • Mercado Albert Cuyp

Este mercado de 260 puestos se extiende a lo largo de Albert Cuypmarkt y es el mercado al aire libre más popular de Holanda, con un ambiente relajado típico de la ciudad.

 

  • Mercado de las flores

Este Mercado de las Flores sobre el Singel ofrece varias y coloridas tiendas que venden flores frescas todo el día que son recién llegadas de los pueblos de alrededor de la ciudad.

 

Centros comerciales y grandes almacenes

 

  • Magna Plaza

El Magna Plaza es un centro comercial con una gran variedad de tiendas, desde Mango hasta Sissy Boy.

 

  • Bijenkorf

El Bijenkorf es uno de los grandes almacenes más exclusivos de Holanda y está situado en la famosa Plaza Dam, con seis plantas llenas de productos de lujo.

 

  • Kalvertoren

Situado en Kalverstraat, este centro comercial contiene 45 tiendas.

 

Libererías

Para los amantes de la lectura, Amsterdam es el paraíso. Aquí puedes encontrar librerías singulares que ofrecen una impresionante selección de libros de todos los rincones del mundo. Muchas de estas librerías se pueden encontrar alrededor de Spulplein. La más grande se llama Scheltema y tiene cuatro plantas que ofrecen libros mayoritariamente en inglés. La puedes encontrar en Koningsplein, 20.

 

Antigüedades

En la zona de Spiegelkwartier puedes encontrar muchas tiendas de antigüedades y galerías de arte.

Esta zona está alrededor de Spiegelgracht y Nieuwe Spiegelstraat.

 

Sex Shops

Hay un gran conjunto de sex shops en el Barrio Rojo. Aquí puedes encontrar todo relacionado con el mundo del sexo, desde los más nuevos y mejores vibradores hasta vestidos sexys, películas, juguetes sexuales y otros artículos que no sabías ni que existían.

 

Horario comercial de Amsterdam:

Lunes : 13h a 18h

Martes/Miércoles/Viernes : 9/10h a 18h

Jueves: 9/10h a 21h

Sábado: 9/19h a 17h

Domingo: (Sólo en el centro) 10h a 17h