End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


La Asociación Freedonia en Barcelona

En la calle Lleialtat , 6, en el barrio del Raval, actualmente hay una de las asociaciones culturales que nos ofrece más variedad de cultura alternativa de Barcelona, hablamos de la Asociación Freedonia.

asociacion-freedonia-barcelona

Disfrutar de una obra de teatro, de una proyección de cine, de un dj o de una exposición de fotos a la vez que degustas una buena copa de vino entre amigos, conocidos y gente nueva, y con buena energía, es uno de los placeres que posibilitan este tipo de entidades asociativas. Lugar de cultura y reunión, siempre al alcance de todos.

En Barcelona existen algunos locales que funcionan con la misma filosofía, como el Miscelanea (en el Raval) o la Cova de les Cultures (en Gracia), pero por desgracia también existen muchos otros casos los cuales el Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado, como ha sido la Virgen o el Almazen (los dos en el barrio del Raval).

Y por qué digo por desgracia? Pues porque este tipo de asociaciones no sólo promueven  la cultura, sinó que tienen un papel social muy importante, organizando eventos y talleres abiertos a todo el mundo y colaborando con las entidades del barrio, además de posibilitar a artistas noveles, desconocidos o sin recursos poder promocionar su obra.

Por qué el Ayuntamiento pone tantas trabas a este tipo de locales? Los barrios necesitan espacios de creación, de ocio y de proyectos alternativos. Quieren “sanear” el Raval, pero imponiendo su “modelo Barcelona”. La modernización de la ciudad no puede hacerse en contra del ciudadano, por eso, el cierre de asociaciones culturales de esta índole representa una agresión contra el tejido social.

Es por eso que la Asociación Freedonia, además de otras, desempeñan una labor absolutamente enriquecedora, reactivando el arte alternativo, la otra realidad de la cultura, la cual también merece un reconocimiento dentro de nuestra comunidad. Al final son las formas de expresión que mejor nos definen, a nosotros y a nuestra época, porque son las que están a nuestro alcance y con las que podemos interactuar. Tal vez también, en ocasiones, son las más críticas o las más transgresoras. En todo caso, es evidente que al Ayuntamiento no le interesa que haya movimientos contraculturales, puesto que son contrarios al arte oficial que ellos nos venden.

Enhorabuena Coque por todos estos momentos que nos das día tras día con tu trabajo y gracias a todos los que colaboran en la Asociación Freedonia por hacer posible un proyecto tan fantástico de cultura underground.

«La cultura oficial sale a tu encuentro, pero al underground tienes que ir tú».(Frank Zappa)

 

Si buscas apartamentos en Barcelona pásate por la Asociación Freedonia y seguro que después de un buen show y una buena copa de vino encuentras un lugar lindo donde pasar unos días inolvidables.