End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

La ciudad de los niños en Helsinki

La Casa Sederholm es el edificio de piedra más antiguo de la capital finesa. Data del 1757 y fue construido en estilo Rococó. En la actualidad alberga un museo sobre la vida de Johan Sederholm, un adinerado comerciante que vivió  a principios del siglo XVIII.

ciudad-de-ninos-helsinki

Desde el 21 de noviembre de este año, la casa más antigua de la ciudad está enteramente dedicada a los más pequeños con la Ciudad de los Niños. Este museo está dividido en secciones independientes invitando a los niños de todas las edades y a sus familias a descubrir el pasado de Helsinki con sus propias manos, conociendo su historia y tradiciones. Pues es bueno que los niños desde pequeños tengan muy claro que sin conocer la historia no podrán jamás comprender el presente.

Es diversión para todas las generaciones pues los niños pueden jugar como lo hacían otros en tiempos más antiguos y los padres pueden recordar aquellos tiempos en que eran niños.

Es un repaso a las tradiciones del Helsinki del siglo XVIII, los pequeños por un momento podrán visitar las calles tal y como eran entonces, entrando en sus tiendas y ateliers, podrán ejercitar su fuerza elevando el cargamento en un barco mercante comerciante, ayudar en el taller de un zapatero o conocer cómo se trabajaba de asistente en una boutique.

Pero hay otras actividades más no sólo del XVIII; en el piso de arriba las clases nos transportan a un colegio de primaria de 1930 con la disciplina de los mormones de aquella época. Los niños podrán usar las pizarras tal y como se disponían en aquella época

Una casa de la abuela de la década de los 70, en la que todo el mundo está invitado a vivir esta reminiscencia y jugar con los objetos. Y los visitantes podrán marcar el número de teléfono  en un aparato de esa época, porque aunque para ellos será muy difícil de entender, la cosa no empezó por los teclados táctiles.

Finlandia es un pais de mucha tradicion en actividades para niños, y se pueden ver claramente en la capital con el Museo de la Ciudad que fue uno de los primeros en introducir propuestas para los niños desde los años 70.

Uno de los primeos museos para niños que se abrió fue el de Tuomarinkylä en 1992, convirtiéndose en uno de los destinos favoritos para familias y guarderías a pesar de su remota localización. El museo del colegio en Kalevankatu en el 2000 es otro ejemplo.

Sin embargo, la crisis también obligó a ciertos cambios y en el 2010 se concentraron esas 2 actividades en la casa de Sederholm.

Y ahora con esta inauguraciónde la Ciudad de los Niños en el 2012 se pretende acceder a más público y que los niños empiecen a valorar el arte y la cultura de una forma entretenida y divertida.

De martes a viernes el horario es de 13 a 17 horas y los sábados y domingos  de 11 a 17 horas. Es gratis como todas las actividades promovidas por el Museo de la Ciudad.

Para más información consulta  su página web
http://www.hel.fi/hki/museo/en/Museums+-+Exhibitions/Sederholm+House

Alquila alojamiento en Helsinki y llévate a tus niños a este lugar de ensueño, será sin duda una manera de que jugar y compartir la infancia entre diferentes generaciones sea posible.

Guardar