End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Copa de Confederaciones y el Mundial 2014: Gran motivos por un viaje a Brasil

La cultura futbolística de Brasil

Brasil siempre ha sido un país con una gran cultura futbolística y si a toda su belleza y carácter le añadimos dos competiciones de fútbol que se van a disputar en el país en un espacio de 12 meses, el panorama es para chuparse los dedos. Este verano de 2013, la Copa de Confederaciones se disputa en el país sudamericano, un aperitivo para el gran Mundial de fútbol del año siguiente, que convertirá a todo Brasil en una fiesta continua durante todo un mes. 

copa-de-confederaciones-mundial-2014-brasil

Flickr justin_vidamo

La Copa de Confederaciones

Empezando por lo más próximo, la Copa de Confederaciones es un torneo que acoge a los mejores equipos de cada continente, un mini-mundial de solo ocho equipos: Brasil, España, Italia, Uruguay, Japón, México, Nigeria y Tahití. El torneo se disputará en seis ciudades distintas: São Paulo, Recife, Fortaleza, Salvador, Brasília y, como no, en Río de Janeiro, donde se encuentra el que quizás es el estadio más emblemático de todo el mundo, Maracanã, una catedral para cualquier aficionado no solo al fútbol sino al deporte en general. Es en este último estadio donde se disputará la final y es la excusa perfecta para visitar una ciudad tan impresionante como Río de Janeiro. 

Rio de Janeiro

Río lo tiene todo: playas, sol, buena comida y cultura, mucha cultura para ver. Desde sus playas de Copacabana e Ipanema hasta el Cristo de Corcovado o su Pan de Azúcar, Río es un destino genial para visitar debido a su variedad y a su encanto. Además, la gastronomía brasileña es exquisita y una visita al Barrio de Santa Teresa y a sus tradicionales restaurantes no se la puede perder nadie. La ciudad en si es de postal y el ambiente en la ciudad carioca se extiende durante todo el año, ya que si te ha gustado Río querrás volver durante el Carnaval, uno de los eventos más importantes de todo el mundo.

Más allá de fútbol y Rio

De todos modos, también podrás alojarte cómodamente en nuestros apartamentos fuera de Río de Janeiro si te apetece descubrir un poco el país. El centro histórico de Salvador es de tal belleza que fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus casas y fachadas pintadas de diferente color dándole alegría a las calles. Si te apetece descubrir la verdadera cultura brasileña, en Salvador podrás disfrutar de un gran panorama musical y su baile más famoso: la samba. Es aquí además donde se disputará el partido entre Brasil e Italia. 

Fortaleza es una ciudad colonial y una de las más grandes del país. Es una ciudad para los más urbanitas, con museos, parques, mercados y soleadas plazas donde poder descansar con una buena caipirinha. En sus playas se puede practicar el surf y el volley, otro de los deportes favoritos de los brasileños. Además, aquí podrás disfrutar del carnaval fuera de temporada con Fortal, que se celebra a finales de julio. Fortaleza es una perfecta mezcla entre el Brasil moderno y el auténtico.

Al sur del país se encuentra la ciudad de Florianópolis. Quizás su nombre no es demasiado exótico pero es aquí donde se pueden encontrar algunas de las playas  más bonitas de todo Brasil. Aquí es un lugar para descansar fuera de las grandes ciudades y ver los monumentos más importantes, como la catedral, el famoso Puente Hercílo Luz o su lago. Florianópolis se encuentra en una pequeña isla y también destaca su mercado y su fuertes, construidos para protegerse de las invasiones de los españoles. Desde aquí se puede llegar a Curitiba en 3 horas o a Porto Alegre en 5 horas. Para el máximo relax y disfrutar de la cultura y las mejores playas brasileñas, es sin duda el mejor lugar. Que el nombre no te engañe.

Este verano y el próximo, la fiebre del fútbol se apoderará de todo Brasil así que alójate en apartamentos bonitos en Rio de Janeiro o otra parte de Brasil para poder disfrutar del Mundial o la Copa de Confederaciones como un brasileño más. Sin duda es una opción flexible y cómoda de alojamiento, además de ser verdaderamente económica, ideal si viajas a Brasil con un grupo de amigos para disfrutar del fútbol y del verano brasileño.