End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Escápate esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están ya a la vuelta de la esquina y si aún no has decidido a dónde viajar en estas fechas, nosotros tenemos unas cuantas propuestas en España que te ayudarán a decidir qué hacer en este fin de semana largo. La Semana Santa es una de las festividades más importantes del calendario español y conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, por lo que se trata de una celebración litúrgica cristiana festejada desde la Antigüedad. Esta festividad comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección, y sus fechas de celebración varían según el calendario lunar.

semana santa sevilla

Hablar de Semana Santa es hablar de Andalucía. La región andaluza vive estos festejos con ferviente devoción y sus multitudinarias procesiones congregan año tras año a centenares de andaluces y turistas por igual. Los tradicionales desfiles procesionales conquistan las calles andaluzas durante este fin de semana largo con sus pasos y sus nazarenos, ataviados con el hábito de su respectiva cofradía portando cirios y cruces, envueltos en una atmósfera litúrgica única. Si queréis ser testigos de esta celebración sacra, os recomendamos la Semana Santa en Sevilla y Málaga, declaradas Celebraciones de Interés Turístico Internacional desde 1980. Además de las ya mencionadas procesiones, estas dos ciudades gozan de un clima cálido por lo que el tiempo en Semana Santa os hará disfrutar aún más la estancia, quizás también acompañada del primer chapuzón de la temporada.

Pero si lo que queréis es disfrutar del sol y de la playa en Semana Santa, nuestra recomendación es que viajéis a los archipiélagos españoles. Baleares y Canarias ofrecen una privilegiada combinación de mar y tradición por lo que la diversión en estas islas está asegurada.  La isla de Tenerife y la ciudad San Cristóbal de la Laguna, antigua capital del archipiélago, presume de tener la celebración de Semana Santa más antigua de Canarias.

playa-islas

Si os decantáis por el relax junto al mar, pero queréis evitar coger un avión, conviene recordar que Cataluña tiene una amplia oferta de playas que se extienden a lo largo de su Costa Dorada. Salou, por ejemplo, es un destino idóneo para este tipo de escapadas de Semana Santa. Y con una casita ajardinada como esta, los días de paz y tranquilidad están garantizados.

salou-apto

Por último, para los amantes de la naturaleza y el turismo rural, proponemos un retiro al interior de Pals, en el Bajo Ampurdán (Gerona), donde su casco antiguo cargado de valor histórico y sus construcciones de piedra vista conjugan a la perfección con una vegetación frondosa mecida por la brisa marina. Sin duda, el rincón de calma que estáis buscando para desconectar unos días. Y si es en una casa con piscina como esta, mejor que mejor.

pals-apto