End Google Tag Manager -->


Festival Internacional de Cine de Berlín

berlinale

¿Eres un cinéfilo empedernido?, ¿acostumbras a memorizar los diálogos de tus películas favoritas y la noche de los Oscar no te acuestas hasta ver entregada la última estatuilla?

Si es así, estás de suerte porque llega la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Del 5 al 15 de febrero, el Berlinale Palast albergará la proyección de cerca de 400 cintas producidas en todo el mundo aunque sólo una de ellas logrará alzarse con el Oso de Oro al Mejor Filme, el galardón por excelencia de la Berlinale.

Este año, la difícil tarea de elegir la mejor película del festival corre a cargo del cineasta norteamericano Darren Aronofsky, presidente del Jurado Internacional de esta edición. El oscarizado director de Cisne Negro y los demás miembros del jurado no lo tendrán fácil porque el cartel de la Berlinale 2015 está repleto de nombres propios del cine internacional.

Una de las producciones más esperadas del festival es la adaptación de Cinderella dirigida por Kenneth Branagh y con Cate Blanchett, Richard Madden y Helena Bonham Carter en los roles protagonistas. Otro de los platos fuertes de la Berlinale 2015 es el estreno del nuevo trabajo de Terrence Malick. El cineasta norteamericano autor de El árbol de la vida vuelve a la dirección con Knight of Cupsun largometraje sobre la búsqueda del amor verdadero protagonizado por  Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman.

Además, la 65ª edición de la Berlinale tendrá acento español. La cineasta catalana Isabel Coixet será la encargada de inaugurar la muestra de cine con su nueva película Nadie quiere la noche, un filme que sigue los pasos de dos mujeres de procedencias opuestas convertidas en compañeras de un viaje al Polo Norte en 1908 y que cuenta con la francesa Juliette Binoche como cabeza de cartel. Igualmente, los cineastas chilenos Pablo Larraín y Patricio Guzmán han logrado colarse en la carrera hacia el Oso de Oro con las cintas El club y  El botón de nácar respectivamente.

Por otra parte, el director alemán Wim Wenders será galardonado con el Oso Honorífico a toda su carrera, al mismo tiempo que competirá por el Oso de Oro con su nuevo trabajo Everything will be fine, con James Franco como protagonista. La película narra la vida de Tomas Eldan, un hombre atormentado por la tragedia desde que atropellara accidentalmente a un niño, causándole la muerte.

Si vas a viajar a Berlín del 5 al 15 de febrero, ¡no faltes a tu cita con el cine en la capital alemana!