End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Berlinale 2012: Festival de Cine Internacional

Berlín continúa siendo una de las capitales que atrae a más artistas de todo el mundo. Su carácter cosmopolita y diverso, así como las dinámicas propias de la ciudad, hacen de Berlín un punto de encuentro singular para creadores de todas las naciones, interesados en el arte y el cine, estudiantes, activistas políticos; sin duda alguna una comunidad singular en la capital alemana. De esta manera, en Berlín no dejan de haber festivales y muestras de arte contemporáneo, cine, danza, literatura, entre tantos otros medios artísticos muy actuales. Llegar a Berlín es pasear por una ciudad con muchísima historia, donde han pasado muchos encuentros y cruces de ideas y arte, política, un campo de memoria tan amplio que te atrapa si eres lo suficiente sensible.

berlinale 2012

Así, Berlinale es uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad y sin duda alguna, una de las fechas más relevantes para la industria del cine internacional.  Con más de 100 países participando en el festival así como profesionales y periodistas especializados en el campo del séptimo arte, este festival convoca además a personalidades de todas las artes y un amplio público aficionado.

En Berlinale podrás encontrar películas de todos los géneros, temas y procedencias, sobre todo films internacionales y premieres europeas exclusivas del festival. Entre las secciones que resaltan este año del festival, estará por supuesto la competencia central de cinema internacional así como “Panorama”, que presenta lo mejor del cine independiente. Para los jóvenes estará la selección llamada “Generation”, y por supuesto, lo mejor de los nuevos descubrimientos del joven cine alemán con la sección “Perspektive Deutsches Kino”. Cine experimental y de vanguardia en “Forum”, así como otras exploraciones cinematográficas en la sección “Berlinale Shorts”.

Cabe resaltar que este año, la retrospectiva y homenaje de la Berlinale está dedicado a un estudio de cine que funcionara entre los años 1922 y 1936: Mezhrabpom-Film y su sección alemana, Prometheus. Esta empresa se hizo posible gracias a Moisei Aleinikov, un experto del cine ruso, y Willi Münzenberg, un comunista alemán que por entonces, juntarán fuerzas bajo el entusiasmo de crear una nueva visión en la producción de cine, con énfasis político por supuesto y nuevas narrativas cinematográficas. Así, el estudio se desarrolló en Moscú además de tener su centro de operaciones en Berlín.

Este estudio produjo más de 600 películas y desafortunadamente, tuvo que detener su producción debido a los regímenes de Hitler y Stalin. Esta retrospectiva dedicada a tan importante labor del cine europeo se titula “The Red Dream Factory”, y consta de 30 programas preparados para más de 40 películas mudas y con sonido. Las películas mudas serán acompañadas por música realizada por importante artistas actuales, e incluye varias premieres de películas que solamente fueron disponibles en Rusia. Para más información sobre esta retrospectiva, así como las diversas actividades de la Berlinale 2012, haz click en la página web oficial del festival: http://www.berlinale.de/

Consigue apartamentos en Berlín y disfruta del mejor cine internacional durante el festival Berlinale 2012. Berlín te ofrece además una amplia gama de actividades culturales y diversión que no te puedes perder.