End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Jóvenes artistas en Venecia

Hasta el  22 de enero la Fondazione Bevilacqua La Masa de Venecia exhibe en la Galería de la Plaza de San Marcos, 95ma Collettiva Giovanni Artisti, donde 20 artistas jóvenes emergentes exponen sus trabajos. Todos los artistas estudian o viven en el Triveneto, provienen de diversas partes de Europa e Italia y sus edades fluctúan entre los 18 y 35 años.

jovenes-artistas-venecia.jpg

 

Estas obras son parte del concurso que estuvo presidido por Angela Vettese, Presidenta de la Fondazione Bevilacqua La Masa, los críticos, periodistas, artistas y galería de arte contemporáneo: Giorgio Andreotta Calo, artista; Federico Luger, de la galería Milán; Andrea Quemado, Director Artístico de la Galería Municipal de Arte Contemporáneo de Monfalcone, Alessandra Pioselli, Director de Bellas Artes de Carrara y de la Academia en Bergamo; Luca Trevisani, artista, y Samuel Menin, jefe de redacción de Flash Art.

En esta ocasión se exhiben las obras presentadas en formatos de pinturas esculturas, diseño gráfico, afiches. Los nombres de los seleccionados son: James Artusi, Roberto Fassone, Roberta Busechian, Joseph Abate, Teresa Cos, Fabio De Meo, Tea De Lotto, Piergiorgio Del Ben, Luigi Leaci, Nicole Moserle, Georgio Micco, Jacobo Trabona, Valerio Nicolai, Gioele Peressini, Laura Pozzar, Rastelli Simone, Claudia Rossini, Michele Spanghero, Daniel Zoico y Borettaz Cecilia.

De estos artistas emergentes fueron premiadas las obras de Teresa Cos, con tres mil euros; Valerio Nicolai y Roberto Fassone con una beca de dos mil euros. Además fue galardonado con mil quinientos euros Luigi Leaci. Junto con estos premios, cada uno de los ganadores tendrá una exposición individual durante el año 2012 que les permitirá exhibir sus trabajos, ingresando en el ámbito profesional del arte.

La joven artista gráfica Caterina Gabelli, ganó un premio de mil euros y la posibilidad de realizar la portada del catálogo con su fotografía, siendo esta una importante posibilidad para mostrar su trabajo.

Tanto los artistas como las obras que se exhiben son muy importantes para el desarrollo de las artes y el patrimonio cultural de Venecia e Italia, puesto que suma a la escena artística a nuevos actores que aportan una visión desde el arte más contemporánea.

La artista ganadora, Teresa Cos, estudió arquitectura, pero durante sus estudios se interesó en la fotografía, la sociología y  el arte. Estas tres áreas del conocimiento y de la creación fueron integradas a su trabajo tras graduarse, optando por el arte. En su calidad de arquitecta fue llamada por el Gobierno francés, para integrar un equipo de profesionales italianos que generara ideas de futro con el fin de implementarlas en el desarrollo de París. Fue en ese momento que comenzó a trabajar la fotografía con enfoque documental del fotoperiodismo.

La otra artista ganadora y cuya obra estará en la portada del catálogo, Caterina Gabelli, trabaja en las artes gráficas, participando con éxito en varias exposiciones colectivas. Su obra incluye animaciones minimalistas naif con dibujos a lápiz e interesantes obras a color.

Para más información http://www.bevilacqualamasa.it/home