End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Galería de la Academia

 

La Galería de la Academia de la ciudad de Venecia se encuentra hoy en día en la Scuola Grande de Santa Maria de la Caritá, que es una cofradía laica muy antigua, sino la más antigua. El diseñador y constructor de esta obra junto con la iglesia que lleva el mismo nombre y un monasterio fue Andrea Palladio, un gran artista italiano.

Lo bueno de esta Galería es que el edificio también forma parte del atractivo turístico y los los visitantes aprecian tanto las obras que se exponen como su construcción y arquitectura.

Todo surgió en 1750 cuando se decide crear una escuela de bellas artes en la ciudad para capacitar a pintores y escultores. Y todas las obras de sus alumnos fueron expuestas en un salón que se llamó Gallerie dell’Accademia (Galería de la Academia de Bellas Artes de Venecia).

Pero más tarde, con la ocupación napoleónica, estas colecciones de arte tuvieron que ser trasladadas a su ubicación actual y desde allí nosotros, los turistas, podemos admirar semejantes obras.

Algunos nombres de los artistas de La Academia son Tintoretto, Gentile Bellini, Lorenzo Lotto, entre otros.

 

No te pierdas de visitar este museo y monumento de la ciudad, alquila apartamentos en Venecia y estarás muy cerca de cualquier punto turístico que quieras conocer.