End Google Tag Manager -->



5a edición de la Muestra de Cine Documental Miradocs en Barcelona

4_MIRADOCS-imatge díptic

¿Cansados de la estereotipada imagen de Barcelona en el cine? La Muestra de Cine Documental Miradocs vuelve a la ciudad condal para tratar de cambiar esta visión, fijando la cámara en la Barcelona de los barceloneses. Del 14 al 23 de enero, Miradocs 2015 presenta en la Casa Elizalde (C/Valencia 302) una mirada alternativa a una ciudad famosa por sus visitantes y no tan a menudo por sus habitantes. Desde la exportación del modelo turístico de Barcelona hasta la lucha vecinal del barrio de la Barceloneta se darán cita en la quita edición de este festival documental que se proyectará de martes a viernes a las 19:30 horas con acceso gratuito.

Uno de los platos fuertes del ciclo es la clase magistral que dirigirá el productor y realizador Lluís Miñarro el 20 de enero titualada «Com dir-te adéu» y cada cinta contará con la presentación y el debate a cargo de su correspondiente director.La realizadora María Aguilera Reche será la encargada de abrir el telón de Miradocs 2015 con su documental ¡A un dólar, a un dólar!, sobre el impacto internacional del paradigma turístico barcelonés. El día 15 toman el relevo las producciones Huellas de ausencia Mala llet, introducidas por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) y cuyos argumentos giran en torno a las relaciones familiares.

El viernes 16 le toca el turno al documental El barri s’ha de defensar, una retrospectiva de las rencillas vecinales entre los habitantes de la Barceloneta del pasado verano y el 21 el realizador David Batlle presenta sus cintas A conserveira y Port Trade Portrait, sobre una conservera y el antiguo puerto de Barcelona, respectivamente. La actriz y directora Sílvia Munt será la encargada de clausurar Miradocs 2015 con el documental Mones com la Beckly. El filme escrito y dirigido por Joaquim Jordà y Nuria Villazà en 1972 sigue los pasos de una chimpacé llamada Becky, presentada primero como un apacible animal para luego convertirse en una bestia agresiva. Además, esta edición tiene como novedad la entrega del Premio Miquel Porter al mejor documental de la muestra, con el objetivo de premiar el trabajo de los cineclubs y las producciones no profesionales.

Si vais a visitar Barcelona en estas fechas, no os podéis perder la Muestra de Cine Documental Miradocs. ¡Una Barcelona más local os está esperando!