End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Festival In-Edit en Barcelona

Hasta el 6 de noviembre se puede disfrutar de la novena versión de Beefeater In-Edit 2011 en Barcelona, o lo que conocemos como el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona, que este año deleitará al público con la presentación de 54 documentales musicales, de los cuales 45 son estrenos.

festival in-edit barcelona

Si bien este será el noveno Beefeater In-Edit en Barcelona, es el festival número 24 que se realiza en el mundo, para disfrute de quienes gustan de este particular género cinematográfico que grandes cineastas han trabajado, como Murray Lerner, director del film de Mao a Mozart: Isaac Stern en China, a quién se le rendirá un merecido homenaje.

Este Festival ha dado origen a Segunda edición del Mercado Internacional del Documental Musical Beefeater In-Edit, que funciona desde el 3 al 6 de noviembre. En este espacio creado para productores, distribuidores, programadores y profesionales de televisión y cine de todo el mundo, se pueden encontrar los documentales que fueron presentados el año pasado en el Beefeater In-Edit y los que se estrenarán en esta versión.

Los lugares de proyección son los mismos ocupados durante la versión 2010, entre los que se encuentran las salas Aribau Multisalas Sala 5, Aribau Club Sala 2. También estarán dispuestos para los encuentros de prensa el Hotel Pulitzer y el Hotel Regina. El Jurado de este certamen está formado por: Lidia Zimmermann, Juanjo Javierre, Eddie Berg, Brad Adamson, Álex Navarro.

En el programa de estrenos nacionales de la Sección Oficial se encuentra el documental de Carlos Duarte Quin, Jaime Urrutia: La Fuerza de la Costumbre, quién recorre en 115 minutos la ruta de este compositor, músico y figura clave de la movida madrileña. Su música, la insubordinación a una normalidad y el reventón de pop sembrado desde la banda Ejecutivos agresivos, hasta Gabinete Caligari, van rodando en este documental.

Next Music Station: Morocco de Fermín Muguruza que recoge el paisaje musical con la cantante marroquí Oum, quién describe las claves con que se va escribiendo la música flamenca, la música gnawa o houara, hasta llegar al rap.

Papagordo. En Casa de Raimundo Amador de Laura Llamas y Víctor Morilla, es un documental de 60 minutos nos muestra la vida cotidiana del gran guitarrista y compositor de flamenco Raimundo Amador.

La historia del documental musical es tan larga como la del cine documental. Su énfasis en mirar la sociedad y los fenómenos a través de un recorrido musical particular es lo que ha generado una corriente en la cinematografía, que hoy disfruta de muy buena salud entre los espectadores. De allí que Beefeater In-Edit en Barcelona sea un importante encuentro para cineastas y documentalistas que les permite exhibir sus trabajos y ver las nuevas tendencias que hacen de este segmento uno de los preferidos entre los cinéfilos.

Para más informaciones http://www.in-edit.beefeater.es/webapp/

 

Nada mejor que unos días románticos de otoño en apartamentos en Barcelona así podrás disfrutar en compañía de este Festival de Documentales Musicales que dan ese aire internacional y cultural esta ciudad.