End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



XV Festival Internacional de Cine Documental 1001 en Estambul

El Festival Internacional 1001 es, desde sus inicios, un punto de encuentro y una plataforma de expresión para directores de todo el mundo, que han observado los cambios políticos sucedidos especialmente en el Oriente Medio y África y que quieren transmitir los hechos que hemos visto cada día a través de los medios de comunicación, desde el punto de vista del cine documental.

cine-documental-1001-estambul-2012

Desde su primera edición, el Festival ha recibido cientos de películas de todo el mundo, creando una atmósfera que permite a las diferentes sociedades conocerse y entenderse unas a otras a través de los documentales y del lenguaje universal del cine.

De entre 400 documentales recibidos este año, se han preseleccionado 120 para ser proyectados durante el festival. Estos han sido escogidos teniendo en cuenta no solo la fuerza de los estilos utilizados, sino también los valores humanos transmitidos, la defensa de las diferentes culturas, el apoyo a los valores que contribuyen al futuro de los hombres y que se presenten diferentes puntos de vista. Las películas pre-seleccionadas serán ahora evaluadas durante el festival por profesionales del sector, entre ellos académicos, directores y actores.

Durante 5 días se podrán ver documentales de España, Irán, Alemania o Grecia en pases gratuitos en diferentes localizaciones de Estambul. Los documentales serán divididos en colores según su temática. Así, encontraremos el color negro, que presenta historias sobre guerra, violencia, depresión social y personas que han vivido y sufrido estas experiencias; el rojo, que muestra las condiciones de trabajo de los obreros y la situación de los trabajadores en el orden mundial; el naranja, que presenta historias actuales de diferentes partes del mundo; el amarillo, que hace un acercamiento a la historia a través del cine; el azul, que explica historias comunes de personas extraordinarias o historias extraordinarias de personas comunes; el púrpura, que presenta historias de mujeres en diferentes ámbitos de la vida diaria, además de historias de mujeres en contra de la violencia y de violencia en contra de las mujeres;  el verde, que presenta la lucha por un mundo sostenible; y finalmente el blanco, que muestra películas sobre arte, artesanía y cultura.

En la historia del Festival Internacional de Cine Documental 1001 se han proyectado más de 1200 películas de 58 países distintos, convirtiendo este en uno de los festivales más respetados del sector.

Ir a alguna de las proyecciones del festival es una magnífica idea si te encuentras de vacaciones en los apartamentos en Estambul.