End Google Tag Manager -->

Navidad con niños en Madrid

La Navidad es una de las épocas más bellas del año, más aún lo es para los chicos, quienes gustan de vivir la magia de una época que las luces, la música y el encuentro familiar lo hacen grato. Para quienes gustan de viajar aprovechando las fiestas de fin de año, les contaremos que Madrid tiene grandes diversiones para toda la familia en estas Navidades.

navidad-ninos-madrid

Sólo dar un paseo nocturno por el centro de la ciudad es una agradable motivación y estímulo a conocerla, porque durante estas fiestas la iluminación de sus calles nos llena de evocación  y alegría, la hace más bella y acogedora aún, ideal para caminar con los chicos. Las avenidas más bellamente iluminadas son la Gran Vía, la calle Goya y Ortega y Gasset.

Nadie puede perderse el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, que se inicia en Noviembre y dura hasta el 7 de enero de 2013. Este es el mercadillo navideño más famoso de la ciudad y puedes encontrar de todo para decorar, además hay ropas a buen precio, algunos objetos que puedes llevar para regalar y juguetes para los pequeños. Es muy concurrido durante estos meses y se inicia cerca de las 10:00 y se cierra cerca de las 23:00 horas. Se puede llegar en metro a las estaciones Sol u Ópera. Los chicos se divertirán al mismo ritmo que los adultos.

Allí mismo usted puede encontrar Casa de la Panadería donde se puede contratar un paseo por la ciudad, ya sea en bicicletas o caminando. Tiene una amplia gama de posibles recorridos que resultan gratis para niños de menos de 7 años, que encontrarán en esta actividad toda una aventura.

En todo caso, Madrid está lleno de mercadillos navideños, donde puede encontrar desde objetos navideños hasta artesanía y juegos para los niños a muy buen precio. Está el de Plaza Santo Domingo, el de artesanía cultural de la Plaza Jacinto Benavente, entre otros.

El 15 de diciembre se reciben oficialmente las fiestas navideñas en la Plaza Oriente con un gran espectáculo de fuegos artificiales y luz, que hacen felices a padres e hijos. La fiesta comienza cerca de las 20:00 horas, les recomendamos ir bastante abrigados.

Si le gusta hacer algún tipo de actividad deportiva con los chicos, en estas fechas se instala una pista de patinaje en hielo en el Parque del Retiro o en la Plaza de la Luna. Hay las que funcionan todo el año también como el Palacio del Hielo con un precio bastante accesible.

Un gran espectáculo es el concurso Belenista, de Figuras de Nacimientos del Ayuntamiento de Madrid, donde se exhiben maravillosas figuras escenificando el pesebre, con iluminación, que le dan un sentido de realidad y belleza increíble. Es una actividad maravillosa para disfrutarla en familia.

Pero como Navidad es una época fría, no hay nada mejor que ir por un buen chocolate con churros, esa especialidad que la disfrutan todos y es un imán para quienes están de paseo. Un gran lugar para disfrutar este manjar, es La Madrileña Churrería, en Costa Rica 15, atiende de 6:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo.

Más información: http://www.ver-madrid.com/PROGRAMA+NAVIDAD+MADRID+-24-seccion

 

Si ha pensado en hacer de este fin de año un momento inolvidable, alquile ya mismo recuerde que tenemos apartamentos en Madrid para que disfrute junto a sus hijos de esta ciudad maravillosa.