End Google Tag Manager -->

Planes de verano por menos de 30€

No sé qué es lo que pasa en verano, pero es como si tuviésemos un agujero en el bolsillo. Se me ocurren muchos planes genéricos como ir a un cine de verano, visitar una bodega y participar en una cata de vinos, hacer una ruta en bicicleta en cualquier lugar del mundo, hacer un picnic en un parque, planes al aire libre o irse de camping, hacer una barbacoa o ver una puesta de sol. Sin embargo, en este post os propongo planes concretos, planes de andar por casa por menos de 30 euros con los que triunfar este verano.

Cine de verano en Madrid

Parque de la Bombilla

Para mí ir a un cine de verano es como volver a la infancia. Pues bien, en la capital son muchas las ofertas  si queréis disfrutar de una película al aire libre. Ahí van algunos ejemplos: En la Terraza del Cine Doré (Filmoteca Española), en el famoso Parque de la Bombilla, también en La Casa Encendida, en el Palacio de Cibeles o bajo el cielo del Centro Cultural Conde Duque. Si vais con niños os aconsejo el cine de verano del Parque Lineal del Manzanares y, cómo no, no podéis perderos las Noches de Verano de la Fundación Olivar de Castillejos.

Free tours por Europa

Sandeman's New Europe

Sandeman’s New Europe es una agencia de tours gratuitos en el que sus jóvenes guías ofrecen sus conocimientos a cambio de una propina. No hay que darles nada más que la voluntad. Lo ideal cuando lleguéis de nuevas a una ciudad es hacer uno de sus tours para mantener un primer contacto con el terreno y orientaros después. Son contadores de historias y su labor en el sector turístico de cualquier ciudad es fundamental. Tienen tours muy interesantes y específicos, para todos los gustos. Les encontraréis en Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Copenhague, Dublín, Edimburgo, Hamburgo, Jerusalén, Lisboa, Liverpool, Londres, Munich, Nueva York, París, Praga y Tel Aviv. La calidad de los tours es muy alta, teniendo en cuenta que lo único que gana el personal de Sandeman´s New Europe es la propina. Muy aconsejable.

Camping en el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, Segovia

Parque Natural de las Hoces del río Duratón

A mi juicio, es uno de los paisajes más bonitos de Segovia. El río está literalmente encajado en una garganta con más de 100 metros de desnivel y en lo alto de sus rocas podréis ver halcones peregrinos, águilas reales y buitres leonados, especies en riesgo de extinción que han hecho de este impresionante cañón su casa. El viaje sale barato. Con una buena tienda de campaña y poco más os pegaréis un fin de semana de escándalo. Por un módico precio, podréis acampar en uno de los numerosos campings de Las Hoces del Duratón, visitar el patrimonio histórico de la zona (las cuevas con grabados de la Edad del Bronce, la ermita románica de San Frutos y Sepúlveda), hacer senderismo, e incluso hacer piragüismo por el río Duratón. Toda una aventura.

Descenso del Sella, Asturias

piraguas_sella-191-1

De Arriondas a Ribadesella, el descenso del Sella es la mayor fiesta de Asturias. Una actividad: la fiesta de las piraguas, en la que tienen cabida mayores, medianos y pequeños, y también las personas con movilidad reducida. No hay barreras, no hay límites. El precio individual es de 25 euros por persona, 17 euros si sois un grupo y sólo 10 los niños.

Twitter: @DianaRPretel