End Google Tag Manager -->

Restaurantes secretos de Florencia

Nada más estimulante que conocer lugares que guardan secretos o son casi desconocidos por los habitantes del lugar, y eso es lo que le vamos a contar sobre Florencia, una ciudad que vive de día y de noche con un desenfreno que pocos conocen.

Nancy Guzman Only-apartments Author

 

Conciertos callejeros, representaciones teatrales en la calle, artistas que muestran sus obras al paso, eso y más es Florencia, donde  siempre hay tiempo para divertirse, sobre todo si esa diversión tiene algo de novedoso.

Antico Caffé del Moro, más conocido como el Café de los Artistas porque desde la década de los 50 del siglo XX es el lugar donde artistas de todas las tendencias y fortuna asisten a tomar el café y algunas copas conversadas. Los cuadros que decoran sus paredes son producto del pago de muchos artistas que no tenían dinero para pagar sus copas, dándole un halo de esa bohemia donde cigarros, licor, café y amores fugaces se confundían en la noche. Ubicado en Via del Moro 4, es hoy un bar típico para quienes conocen esa historia.

La Trattoria Za-Za es uno de los restaurantes de la Piazza del Merrcato Centrale y es considerado un sitio desconocido entre los turistas y muchos florentinos, puesto que sus parroquianos son trabajadores del mercado. No es un lugar bello, sólo es una plaza de mercado donde se mueven trabajadores, transportistas y vendedores. En su interior las mesas son pequeñas, con manteles a cuadros y la luz un tanto tenue porque está iluminado con velas. Sus paredes de ladrillo están pobladas de retratos de personajes que han visitado el lugar durante sus largos años de vida. Tanto la comida, la atención, como los precios son lo mejor de Florencia. Por cerca de 50 euros pueden comer abundantemente dos personas y tomar dos copas de buen vino.

Un restaurante que es muy pequeño, casi pasa inadvertido al turista, pero que los florentinos conocen por su buena y barata comida es Vini e Vecchi Sapori. Ubicado en el entorno de la Piazza de la Signora, este lugar poco a poco se va convirtiendo en un clásico para quienes buscan buena atención, comidas extraordinarias y precios módicos. Así que seguramente tendrá que esperar en la calle que se desocupe una mesa para ingresar si llega después de las 12:30 horas. Recuerde que es un lugar modesto y no hay forma de hacer reservas. Además debe fijarse bien para no pasar de largo, puesto que no tiene ninguna referencia que indique su ubicación.

Jazz Club de Florencia es un lugar histórico que durante 25 años ha mantenido abiertas sus puertas a los amantes del jazz tradicional, el jazz fusión, el afro-cubano, funk y blues. Por su escenario han pasado artistas italianos e internacionales. Su dueño, Vicenio Ricchi, ha convertido este lugar en una cava de estilo francés donde se puede tomar unas copas y acompañarlas con algunas preparaciones de la casa. Para que pueda llegar sin problemas, le informamos que queda en Via Nuova dei Caccini, 3.

 

 

Nancy Guzman

Ciertamente esta es la mejor época para disfrutar en apartamentos en Florencia así que recuerde que en los alrededores de la Piazza del Duomo hay unas pizzerías al taglio, o sea exquisitas pizza por trozos a una módica suma, para empezar su travesía por los rincones menos conocidos de la culinaria firenze.