End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

10 cosas gratis que se pueden hacer en Pekín

Según un informe de 2012 de la consultora Esa Internacional sobre cuáles son los países más caros del mundo, de las 425 ciudades examinadas, Pekín ocupa la posición 22. Son 13 posiciones menos respecto al año 2011, cuando aún estaba “solamente” en la posición 35. Las razones de este incremento del coste de la vida en la capital china son muchas, pero no entraremos en detalles. Más bien os contaremos cómo “sobrevivir” a lo cara que es Pekín presentándoos las 10 cosas que podéis hacer sin gastaros ni un solo euro.

 

10 <b>cosas</b> <b>gratis</b> pekin 

1.  Plaza Tiananmen

La primera cosa gratuita es claramente hacer una visita a la plaza más grande del mundo, Plaza Tiananmen. Son 440.000 m² de plaza, en ella caben 1 millón de personas. En Plaza Tiananmen se ha hecho historia, es aquí donde Mao Zedong proclamó, en 1949, la fundación de la República Popular China,  y es siempre aquí también donde, el 4 de junio de 1989, las conocidas protestas de la Plaza Tiananmen acabaron en masacre.

2. El Mausoleo de Mao Zedong

Ya que estáis en Plaza Tiananmen, la segunda cosa gratis es visitar el Mausoleo en memoria de Mao Zedong, que justamente se encuentra en el lado sur de la plaza. El Mausoleo fue construido tras la muerte de Mao, en 1976; en su interior está conservado el cuerpo embalsamado del exdirigente del Partido Comunista Chino, lo que hace que cada día el número de turistas chinos que lo visitan sea enorme, tal y como lo demuestra la cola que se forma para verlo.

3. Qianmen Street

Vamos a por la tercera actividad gratis, visitar la calle peatonal con más de 570 años de historia: Qianmen Street. La calle mide 840 metros de largo y 21 metros de ancho, los edificios que la bordean se asemejan al estilo de la Dinastía Qing (1644 – 1911). La calle es como un museo al aire libre de costumbres pertenecientes a la antigua y a la moderna Pekín, un must see en plena regla. Qianmen Street se encuentra al sur de la Plaza de Tiananmen.

4. Houhai

El lago artificial de Houhai es nuestra cuarta propuesta gratuita. Lo encontraréis en el centro de Pekín, a unas 4 paradas de autobús de Plaza Tiananmen. Durante la dinastía Yuan, hace 700 años, estas eran las antiguas aguas de Pekín. Hoy en día, las orillas del lago Houhai están ocupadas por  pubs, restaurantes y baretes y sin duda es un lugar donde tomar una cerveza (muy barata) en total tranquilidad.

5. Hutong

Una visita a los hutong es obligatoria (y gratis). Los hutong son los estrechos callejones formados por filas de siheyuan, las tradicionales viviendas con patio interior común (igualitos que los patios andaluces, que de hecho son originarios de Oriente, Persia y Arabia). Desde la mitad del siglo XX, muchos de los hutong han sido demolidos, pero aún sobreviven unos cuantos ya que se les ha declarado edificios protegidos. Los hutong cercanos a Gulou y al lago Shichahai están bien conservados.

6. Panjiayuan

El mercado de las pulgas de Panjiayuan ocupa la sexta posición. Si os gustan los productos chinos antiguos, desde muebles, decoraciones, artesanía y artículos de colección, éste es el lugar perfecto para encontrarlos. Aquí lo que os gastéis depende de vosotros.

7. El Mercado de la Seda

El Mercado de la Seda, cercano al distrito de las embajadas, es otro lugar de interés (gratis para visitar). Se venden principalmente productos de seda, en una superficie que ocupa 30.000 m². Imposible salir de allí con las manos vacías.

8. La Factoría 798

La Factoría 798 va en la octava posición. Tiene sólo 20 años pero ya se ha confirmado como la comunidad artística de arte contemporáneo más famosa de Pekín.

9. Anlitun

La zona de Anlitun es nuestra novena propuesta. Aquí lo que encontraréis en una animadísima vida nocturna y un amplia oferta de entretenimiento.

10. Wangfujing

La calle comercial de Wangfujing cierra nuestra lista de actividades gratuitas. En ella encontraréis comercios, bares y terrazas (durante la temporada de verano). Wangfujing está en el distrito de Dongcheng.

Aunque Pekín sea una de las ciudades más cara del mundo, hay 10 cosas que se pueden hacer gratuitamente. Encuentra un apartamento a buen precio en Pekin y no te preocupes de si el dinero que llevas será suficiente.