End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Qué hacer en Pekín en 3 días

Pekín es una animada metropolis que combina con éxito el estilo de vida moderno con tradiciones y arquitectura antiguas. Sin duda es un lugar dónde te podrías pasar semanas descubriendo nuevas cosas a hacer, pero es posible que no tengas tanto tiempo. Aquí tienes una lista de cosas que hacer y ver en 3 días. Podrás ver todos los sitios más importantes, disfrutar del ambiente urbano y sus espacios verdes además de la vitalidad de la ciudad.

 que-hacer-pekín

Día 1

Para empezar tu primer día en la ciudad, tendrías que ir hacia la tercera plaza más grande del mundo, la Plaza Tiananmen. Construida en el año 1415 durante la dinastía Ming, está situada al norte y separada de la Ciudad Prohibida. Su nombre significa literalmente Puerta de la Paz Celestial, pero es conocida mejor por sus desfiles y sus manifestaciones, incluyendo la masacre de 1989. En 1949, Mao Zedong proclamó la República Popular de China en esta plaza.

Después, dirígete a la Ciudad Prohibida, que fue el Palacio Imperial Chino durante las dinastías Ming y Qing. Construida entre 1406 y 1420, hoy en día es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y además contiene el Museo del Palacio. Pasea por una o más de las siguientes zonas. In el Parque Jingshan, al norte de la ciudad Prohibida, quizás te apetezca observar señores mayores chinos cantando o bailando. El Parque Belhei, en el noroeste de la Ciudad Prohibida, fue una residencia imperial pero hoy en día tiene uno de los jardines chinos más grandes que cubren 69 hectáreas además de un bonito lago. Houhai es una zona de lagos donde encontrarás la residencia de Soong Ching-ling y la Mansión del Príncipe Gong.

 

Día 2

La Gran Muralla es sin duda un lugar imprescindible para cualquier visitante a Pekín. Si quieres evitar las colas en Badaling, dirígete hacia Mutianyu. Entonces, ve hacia el Templo de Lama al noreste de la ciudad. Construido en 1694, esta mansión con baldosas amarillas y paredes rojas fue convertida en un templo budista en 1744. No te pierdas las reliquias budistas que hay dentro. Si aún tienes fuerzas, ve a Nanluoguxiang, una de las zonas de compras más viejas, conocida como hutong en chino. 

 

Día 3

En tu tercer día, volverás a caminar para ir a ver el Templo del Cielo, un complejo de edificios religiosos en el suroeste de Pekín. Una vez al año, los emperadores de las dinastías Ming y Qing lo visitaban para rezar para una buena cosecha. 

Después, visita el Palacio de Verano del emperador, un bonito lugar para que el turista se relaje. Aquí puedes pasear por lo que la UNESCO declaró «una obra maestra del diseño de paisaje de jardín chino» y tomarte una taza de té. Para terminar tu ruta, pásate por la Calle Qianmen para comprar souvenirs y comer algo en esta famosa calle peatonal.

Aquí termina nuestro efímero itinerario de 3 días en Pekín. Esto te ayudará a comprender la ciudad un poco mejor pero aún te quedarán muchos lugares para ver y descubrir y la puerta abierta a un retorno para verlos.

Con un itinerario como este, estarás contento de haber alquilado un apartamento de Pekín, donde te podrás relajar y disfrutar de todas las comodidades de tu propia casa.