End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Plaza y Basilica de San Pedro

La Plaza de San Pedro está ubicada en la ciudad del Vaticano y es la plaza más famosa del mundo porque funciona de “recepción” de la Basílica de San Pedro, la mayor sede del catolicismo.

El proyecto de construcción de la plaza fue diseñado en su totalidad por Gian Lorenzo Bernini en 1656. De forma ovalada, la plaza de San Pedro está decorada con columnas gigantes que sostienen las estatuas de 140 santos de todas las épocas. También tiene dos hermosas fuentes y en el centro se alza un monumental obelisco de más de 327 toneladas de peso. 

Para los fieles católicos, esta plaza es muy importante porque allí se congregan miles de personas de todo el mundo y también los propios romanos para festejar misas y recibir la bendición del Papa. Por ejemplo, en Semana Santa son millones las personas que se quedan en vigilia a la espera de la misa de Pascuas. 

Cuando uno visita la ciudad de Roma, sea católico o no, tiene que pasar por esta plaza histórica que tiene más de dos mil años y un valor cultural inigualable. 

 

Para recorrer la ciudad y conocer toda su historia alquila apartamentos en Roma y disfruta tu estadía.