Ya has comprado los vuelos para tus próximas vacaciones y ahora te falta solucionar el alojamiento. Tienes dos opciones: alquilar apartamentos o buscarte un hotel. Hay motivos para escoger los dos pero no te terminas de decantar por el uno o por el otro. Nosotros te explicaremos por qué es mejor alquilar un apartamento por encima de un hotel. Razones hay muchas pero te daremos las tres claves para que te decantes por un apartamentos. Cuando termines de leer, te preguntarás por qué tanta duda en primer lugar.
1. Idioma
Depende de dónde vayas, no tendrás más remedio que utilizar el idioma local. Depende de dónde vayas, en un hotel chapurrearán tu idioma y tu el suyo pero en muchos casos, la barrera del idioma puede ser un escollo considerable. Que si hay problemas con una reserva, que si hay goteras, que si servicio de habitaciones… Un alojamiento es un lugar para relajarte y no hay ningún lugar para eso que tu propia casa, ¿no? Es por eso que alquilar un apartamento es ideal, porque, durante tu estancia, el amo del lugar serás tú y la única interacción que deberás hacer es simplemente la entrega de llaves. A partir de entonces, no habrá ningún problema de idioma, ninguna barrera para sobrepasar ni nada por el estilo. Paz y tranquilidad como en tu propia casa.
2. Consejos locales
No hay mejor manera de conocer un lugar que a través de los ojos de alguien que vive por allí. Siempre tendrás tu guía a mano y los lugares que pone allí pero no hay nada como una recomendación de primera mano. Cuando recojas las llaves de tu apartamento, a esa persona le podrás preguntar cualquier duda que tengas o alguna recomendación, como un restaurante de la zona o un buen bar para tomar algo que no sea muy caro. Ahora estarás diciendo «pero en un hotel hacen lo mismo.» Cierto, lo hacen, pero si lo piensas bien, en un hotel reciben estas peticiones cien veces al día y terminan dando el nombre de los lugares más conocidos y turísticos. Si alquilas un apartamento, el dueño te dirá los mejores lugares en tu barrio y de toda la ciudad, seguramente con poca o ninguna presencia turística. Un lujo.
3. ¡Tienes cocina propia!
Si lo piensas bien, viajar es una experiencia que se te puede ir de las manos económicamente hablando. Si tienes que comer fuera 2/3 veces al día y, pongamos, por 15-20€ por persona, te sale por una fortuna al final de las vacaciones. Lo que tenían que ser unas vacaciones baratas se han convertido en tu ruina. Si alquilas apartamentos, no solo te saldrán mucho más baratos que en un hotel sino que también contarás con un elemento clave: tu propia cocina. Es por eso que no solo te ahorrarás lo que se paga en los restaurante sino que también es una perfecta excusa para visitar los mercados locales, comprar productos regionales a muy buen precio y cocinarte para ti y tu familia o amigos una receta tradicional del destino dónde estés. El panorama es perfecto, ¿no? No solo te vas a ahorrar una cantidad enorme de dinero sino que también podrás poner a prueba tus dotes de cocinero e intentar cocinar nuevas recetas. Y, con lo que te sobre de dinero, te compras un libro de recetas de ese país. Un plan a prueba de bomba.
¿Te hemos convencido? Seguro que sí. El alquiler de apartamentos en Barcelona es la forma más económica y cómoda de alojarte en esta ciudad. Vivirla como un barcelonés más está a tu alcance. ¡Que disfrutes de tu apartamento!