End Google Tag Manager -->


5 actividades para niños en Roma

¡Felicidades a todos los papás!

Con la excusa de vuestro día, queremos daros algunos consejos sobre las mejores actividades para hacer con vuestros hijos en Roma.

En este día, vosotros también os merecéis un poco de diversión y seguro que no hay mejor forma de celebrar esta fiesta que llevando a vuestros hijos por la ciudad y descubriendo muchas actividades perfectas para los peques.

Si estáis de vacaciones en la ciudad eterna, aquí tenéis algunas sugerencias para un día familiar ideal.

 1.Leer juntos

En Roma hay muchas librerías dedicadas a los más pequeños, donde padres e hijos pueden jugar y leer juntos. Descubrid el placer de entretener a vuestros niños como en los viejos tiempos, con un cuento o con juegos tradicionales, lejos de la tecnología omnipresente. Y de paso, podéis aprender juntos un poco de italiano. ¡Estamos seguros de que vosotros también lo disfrutaréis! Algunas de las librerías para niños de la ciudad son L’Amico Fritz, Il Giardino Incartato o Il Bosco delle Fate.

 

http://www.ilgiardinoincartato.com

http://www.ilgiardinoincartato.com

 

 

2.Un paseo en la naturaleza

Los niños adoran descubrir la naturaleza, ensuciarse en el barro y hacer muchas, muchísimas preguntas. ¿Por qué no pasar una mañana en un parque urbano viviendo el momento como si fuera una pequeña aventura? Enseñad a vuestros hijos cómo reconocer las plantas y los animales, seguro que juntos aprenderéis algo nuevo. Y si os cansáis… ¡nada mejor que un parque de juegos para ellos y un banco a la sombra para vosotros!

En Roma hay muchos parques. Te recomendamos sobre todo Villa Ada, que en verano organiza muchísimas actividades para niños.

Flickr Fabrizio Sciami

Flickr Fabrizio Sciami

 

3.Una comida divertida para toda la familia

 No nos engañemos, nuestros hijos se aburren muchísimo de ir al restaurante. Pasar unas cuantas horas sentados en una mesa, sin nada interesante que hacer, sin poder jugar con la comida o comunicarse con los mayores ocupados en hablar de sus cosas no es lo más divertido para ellos. Pero en Roma encontramos una buena solución gracias a los restaurantes que piensan en las exigencias de los peques. En la Caio Funky Trattoria, por ejemplo, podréis disfrutar junto con vuestra familia de un delicioso picnic al aire libre, en un jardín donde vuestros hijos podrán corretear y jugar felices.

http://www.caiofunkytrattoria.com

http://www.caiofunkytrattoria.com

 

4.Un día cultural

No todos los museos son adecuados para los niños, pero por suerte Roma es una ciudad de muchos recursos. En el Museo del Pleistoceno podréis descubrir todos juntos la Roma de hace doscientos mil años paseando por una escenografía prehistórica. Durante el recorrido se prevén unas paradas para realizar talleres didácticos. Una manera perfecta de aprender jugando. ¿Lo mejor de todo? ¡La entrada es gratis!

http://www.museocasaldepazzi.it

http://www.museocasaldepazzi.it

 

5.Regreso a la naturaleza

Poco lejos de Roma se pueden encontrar actividades interesantes en granjas perfectamente equipadas. Por ejemplo, en el municipio de Cave podrás encontrar la granja didáctica “Oca Bianca”. Vivir experiencias divertidas y educativas como aprender a reconocer las hierbas, ver el proceso de producción de quesos y conservas y estar en contacto con los animales será lo ideal para los niños y también para los padres.

Flickr Javier Lastras

Flickr Javier Lastras

 

Entonces, ¿todo listo para pasar un día maravilloso con vuestros hijos? Con estas actividades, seguro que este año el día del padre será inolvidable.

 

Si preferís hacer un viaje con vuestros niños, descubrid los 5 destinos ideales para familias con niños.

Si conoces otras actividades para niños en Roma, ¡déjanos un comentario!