End Google Tag Manager -->

5 Destinos para una Semana Blanca en familia

Durante las vacaciones de navidad hemos sido aplicados y hemos hecho nuestros deberes: pensar en las vacaciones de invierno. Uno de los atractivos de esta época es la Semana Blanca. La excusa perfecta para escapar del largo y aburrido invierno en casa. Diversión multiplicada por 10 para toda la familia. A los niños les encanta y necesitan movimiento. En esta época del año no tienen muchas opciones, por lo que unas vacaciones de invierno con los niños pueden ser una opción muy saludable y divertida.

A la hora de escoger el destino para una esquiada con los más pequeños de la familia hay que considerar varias cosas. En la mayoría de las estaciones de esquí se pueden encontrar escuelas de esquí para niños y guarderías, telesillas especiales que facilitan la entrada y pistas anchas con zonas especiales donde los peques pueden aprender de forma segura y divertida. Mientras tanto, mamá y papá pueden bajar por las pistas y perfeccionar su técnica.

A continuación, os presentamos nuestros top destinos para esquiadas en familia para esta temporada.

esquiar niños

1.Grandvalira, Andorra

Andorra puede ser un país muy pequeño, pero su oferta de esquí es muy amplia. Niños menores de 6 años tienen el forfait gratuito y hay numerosas escuelas de esquí, guarderías y circuitos donde podrán deslizarse por un mundo mágico y diferente.

 

2.Zillertal / St. Anton en Austria

Esquiar en Zillertal en familia es una auténtica alegría ya que todos los sitios están pensados para familias con niños. Una montaña de aventura con diferentes mundos de fantasía y guarderías son algunas de las instalaciones que se pueden encontrar.

En el “Kikiclub” en St. Anton los peques no se aburrirán ni un segundo. El equipo de animación les acompaña en todo momento hasta en las comidas y por la tarde. Diversión en la nieve y hacer nuevos amigos de todo el mundo.

 

3.Sur del Tirol

La clásica estación de esquí de la Provincia Autónoma de Bolzano, al norte de Italia, tiene infinitas instalaciones dirigidas para niños. Normalmente, con la compra de un forfait adulto se incluye el infantil, y los pequeños están obligados a llevar casco. 

 

4.Montañas Beskides, República Checa

Para los amantes del esquí del norte, la República Checa puede ser muy interesante, principalmente por la localización. Las familias pueden beneficiarse de numerosas ofertas en los forfaits, como por ejemplo forfaits de día a partir de 20 euros y pases de familia a un precio aún más económico. Se ofrecen escuelas de esquí, carruseles de esquí y mucho más.

 

5.Leukerbad, Suiza

La federación de turismo de Suiza ha desarrollado un certificado para las vacaciones de esquí con niños. En aquellos lugares donde se encuentre la placa “Familien Willkommen”, podréis estar seguros que se trata de un lugar con muchas propuestas para niños. En Laax, por ejemplo, se encuentra el “Schneewunderland” (paraíso de la nieve) o numerosos snowparks para los más mayores.

 

Cuando nos vamos de vacaciones con los niños, un alojamiento donde podamos hacer vida en familia es imprescindible. Un apartamento de montaña o chalet es la mejor opción. Los trajes mojados se pueden lavar y secar sin problema y por la noche descansar y relajarnos todos juntos en el salón al calor de la chimenea.

 

¿Por cuál de estos destinos te decides tú para una esquiada este invierno?