End Google Tag Manager -->

Destinos para esquiar en unas fantásticas vacaciones de invierno

Ha llegado el invierno y, para todos los amantes del esquí, hemos hecho una lista de fabulosos destinos que son perfectos para practicar cualquier tipo de deporte de invierno.

Lyon

La estratégica situación de Lyon te permite tener acceso a una gran variedad de estaciones de esquí, famosas por las excelentes condiciones de sus pistas. Esta zona de esquí es fantástica para los principiantes ya que tiene muchas pistas anchas y sin demasiada pendiente. Hay zonas destinadas para aprender y las escuelas de esquí de esta zona gozan de una gran reputación. Para los que les guste el snowboard, encontrarán su paraíso particular en Lyon y sus alrededores. Hay pistas para todo tipo de niveles además de un gran número de descensos extremos y esquí sobre glaciares que acogen competiciones de esquí cada semana.

Estaciones de esquí cercanas: Val Thorens

 

sierra-nevada-lujo-esquiar-lado-mar.jpg

 

 

Oslo

Rodeada de montañas, Oslo es una de las mejores capitales europeas para esquiar. Los JJOO de Invierno de 1994 en Lillehammer fueron un gran impulso para Noruega y sus preciosas estaciones alrededor de su capital. El legado de los JJOO resultó en Noruega teniendo grandes instalaciones de deportes de invierno. Las excelentes condiciones de la nieve que encontrarás aquí te asegurarán una larga temporada de esquí, de mediados de noviembre hasta finales de abril. Seas un aficionado o un profesional, siempre encontrarás algo emocionante para hacer aquí: trineos tirados por perros, esquí nocturno, patinaje sobre hielo o snowkiting son solo algunas de las actividades que puedes disfrutar aquí, mientras pasas unas geniales vacaciones de invierno en Oslo. Cuando cae el sol, la ciudad ofrece una gran variedad de actividades para hacer, desde una excelente oferta de bares y pubs hasta discotecas de fama internacional, además de muchos geniales restaurantes y cafeterías. ¡Es imposible aburrirse aquí!

Estaciones de esquí cercanas: Lillehammer

 

Granada

Situada justo en medio de la Cordillera Penibética, la Sierra Nevada de Granada ofrece más de 1000 hectáreas para esquiar. Este lugar es, de lejos, la mejor zona para esquiar en España para profesionales y aficionados por igual. En la Sierra Nevada encontrarás cuatro pistas verdes (muy fáciles), 18 azules (fácil-intermedio), 18 rojas (difíciles) y 5 negras (muy difíciles), que están distribuidas alrededor del Parque Nacional, con la zona más alta llegando a los 3.282 metros y la más baja 2.100 metros. Sin duda, es una gran opción si quieres disfrutar de deportes de invierno en las sierras españolas.

 

Bansko

Bansko, la mejor estación de esquí de Bulgaria, ofrece una mezcla singular de parajes naturales, instalaciones modernas para deportes de inviernos y un ambiente genial para familias. La impresionante infraestructura de la estación de Bansko está al mismo nivel que muchas de las mejores de Europa, con un gran número de pistas de esquí que suman un total de 17 km esquiables. Bansko es una gran opción para unas cortas vacaciones de esquí con la familia o los amigos.

 

Brasov

Rodeada por los Cárpatos, Brasov es uno de los mejores lugares para esquiar en Rumanía. Este lugar encantador es dónde vienen miles esquiadores una y otra vez para sus vacaciones de invierno gracias a su excelente clima para esquiar, sus preparadas pistas e impresionantes paisajes. Además, en Brasov, todo es mucho más barato comparado con las otras estaciones europeas, ya sea para unas vacaciones básicas, escuela de esquí, comer fuera o salir de fiesta; el nivel de calidad es altísimo. Es sin duda una gran opción para una aventura de esquí para aquellos que no quieran gastar demasiado.

 

Zakopane

Zakopane es la famosa capital polaca del deporte de invierno. Con una situación inmejorable a pies de los Montes Tatras, cerca de la frontera con Eslovaquia, este precioso pueblo polaco es un destino muy popular entre los esquiadores europeos. Con muchos kilómetros de pistas de esquí para todos los gustos, esta estación es perfecta para grupos con diferentes niveles de habilidad.