End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Deportes de invierno en Letonia

Es invierno y por tanto es época de practicar deportes de nieve como el esquí y el snow. Mucha gente se dirige a los Alpes o a los Pirineos para practicar su deporte pero al ser temporada alta, los precios están por las nubes. Si buscas un lugar más barato y además con el bonus de no haber ido nunca y descubrir un lugar completamente nuevo, tenemos una gran alternativa: Letonia.

deportes-invierno-letonia

Aquellos más avispados geográficamente hablando dirán «pero si en Letonia no hay montañas». Cierto, no hay montañas de tamaño alpino y pirenaico pero sí son suficientemente altas como para practicar deportes de nieve satisfactoriamente. Las duraciones son algo más cortas que en las estaciones de esquí convencionales pero tienen el plus añadido de que casi todos los municipios de Letonia tienen su propia zona de esquí y snow. Además, no tienes que preocuparte por las instalaciones ya que son modernas y además están bien iluminadas, por lo que podrás practicar deporte hasta cuando baja el sol.

Para los que aún desconfíen, hay que decir que muchas de estas instalaciones están habilitadas incluso para que los novatos y los más pequeños puedan aprender a esquiar, con todo tipo de pistas disponibles. Además, alrededor de la mayoría de las pistas es como un resort, con restaurantes, cafeterías, tiendas y hoteles, ya que están dentro de un municipio. 

Sin duda, el mejor lugar para esquiar en Letonia es el Valle de Sigulda, situado apenas media hora al noreste de Riga. Aquí se dan las mejores pistas de todo el país y sin duda las más populares. Aquí no solo es popular el esquí como deporte de invierno sino también el bobsleigh, en Kamaninu, por si te quieres aventurar a algo más extremo. Aquí hay pistas como Pilsētas trase, con 90 metros de desnivel y considerado el mejor lugar para practicar snow en Letonia. Sino, Kordes trase es el lugar más atrevido para esquiar, con un desnivel de 84 metros en una pista de 274m de largo. De todos modos, la más popular es Kakiskalns, 320m con un desnivel de 80.

Un poco más alejado de Sigulda está el Valle de Gauja y su Parque Nacional. Allí se encuentra Žagarkalns, uno de los lugares favoritos para los letones para esquiar, ya que los deportes de invierno son los deportes nacionales aquí. Este lugar tiene varias pistas, algunas de hasta 400m de longitud y también muchas pistas para hacer esquí de fondo. Cerca está Ozolkalns, que tiene las pistas más largas del país que llegan hasta más de 500m para esquiar y hacer snow. En  Baiļi se puede hacer todo esto con el plus añadido de tener instalaciones con saunas y spas.

Otro lugar genial para practicar estos deportes es Vidzeme, la zona noreste y este del país, uno de los centros culturales e históricos más importantes de Letonia. Este lugar es la zona más alta de toda Letonia, por lo que practicar deportes de nieve aquí es ideal, y por esta razón este es uno de los centros más importantes de deportes de invierno de toda Letonia. Hay que decir que el punto más alto de toda Letonia está en 311 metros por encima del nivel del mar. Vidzeme es especialmente bueno para hacer snowboard, en pistas como Dāmu paradīze y Mazais muļķītis, aunque Laida kalns es el lugar completo, con pistas de esquí, snowboard, esquí de fondo y zonas de recreación para grandes y pequeños además de bares, cafeterías y restaurantes. 

 

Todos estos lugares están a menos de una hora en coche desde la capital, por lo que sería interesante alquilar alojamiento durante las vacaciones en Riga y descubrir esta maravillosa ciudad para luego coger el coche y los esquís o la tabla y disfrutar de las pistas que hay cerca. Sin duda, este es un plan genial y alternativo para disfrutar de este invierno y de tu deporte favorito.