End Google Tag Manager -->

6 razones para viajar a Londres

Viajar a Londres es siempre un placer. No importa si es tu primera vez o si ya te conoces de memoria el mapa del metro de Londres. Lo cierto es que la capital inglesa encierra una magia especial que te envuelve desde el primer paso nada más bajar del avión. Pero si todavía no te has convencido, aquí van nuestras razones por las que Londres es un destino obligado del que no nos cansaremos nunca.

1. Porque aprenderás el verdadero significado de la palabra POLITE

polite

Los tópicos existen por algo y muy a menudo tienen un gran componente de verdad. Es el caso de los ingleses y su comportamiento refinado y educado. Uno de esos tópicos que uno agradece que se cumplan cuando visita la ciudad. Se nota en seguida: gente ofreciéndote ayuda para comprar los billetes de tren, camareros que te dedican toda su atención y la mejor de sus sonrisas, incluso lo de apartarse en las escaleras mecánicas para dejar paso a los que van con prisa. Pequeños detalles que hacen la vida un poquito más agradable y de los que sin duda deberíamos tomar buen ejemplo.

2. Porque descubrirás que la vida es un teatro

street performance

No en vano el maestro William Shakespeare se crio en estas tierras. El valor que se le da a la cultura y al arte en general en Londres es más que admirable. Vayas donde vayas, el arte está presente en alguna de sus formas. Desde los famosos musicales del West End que inundan la ciudad de carteles y reclamos constantes para que vayas al teatro, hasta las actuaciones callejeras que tienen lugar en lugares como Covent Garden, Portobello o en locales alternativos de la zona de Liverpool Street, lo difícil es irse de Londres sin haber sido espectador de algún espectáculo o performance.

3. Porque desplazarse es insultantemente fácil

liverpool street

Una de las mayores preocupaciones cuando visitamos una ciudad extranjera es conseguir movernos de un lado a otro de un modo sencillo y sin tener que recurrir al transporte privado.  En ese sentido, Londres nos lo pone fácil. Con una red de metro muy bien estructurada, repleta de conexiones entre líneas e incluso con una línea circular (Circle Line), que rodea literalmente el centro de la ciudad. Por no hablar de los míticos autobuses rojos, que además de trasladarte a tu destino, son una muy buena opción para obtener una vista rápida de la ciudad desde la comodidad de tu asiento en el segundo piso.

4. Porque podrás sentirte como en una película de Disney

mary poppins

101 dálmatas, Peter Pan, Mary Poppins… Londres ha servido como escenario de principal de tantos clásicos de Disney que es inevitable que nuestra memoria nos evoque algunas de las mejores escenas mientras paseamos por sus calles y sus parques. Por supuesto, si sois fans del mundo Disney, es vuestra ocasión de visitar la Disney Store más grande de Europa, un auténtico sueño hecho realidad.

5. Porque encontrarás todo lo que buscas

portobello market

Si bien es cierto que los mercadillos vintage se han empezado a poner de moda últimamente en todo Europa, no hay que olvidar que Londres es históricamente una de las capitales del comercio callejero y de segunda mano. Mercados tan famosos y concurridos como Portobello Road o Camden Town  conviven con otros como Brick Lane, Borough Market, Old Spitalfields o Broadway Market. Con una buena planificación, pueden visitarse todos en 4 días y regresar a casa con la maleta cargada de auténticas joyas retro.

6. ¿Por qué no?

london big ben

Si has llegado hasta aquí, sin duda estás deseando conocer o re-conocer la magnífica ciudad del Big Ben. Donde siempre están pasando cosas, donde te espera una sorpresa nueva a la vuelta de cada esquina. Esa ciudad en la que más de una vez te has imaginado viviendo y tomando el té de las 5. La ciudad que consigue brillar incluso cuando no hace sol.

¿Te animas a un  viaje a Londres?  ¿Por qué no?

Nosotros te ayudamos con el alojamiento. Encuentra apartamentos en Londres aquí.