El Museu Picasso en Barcelona exhibe desde el primero de julio hasta el 16 de octubre la muestra «Devorar París. Picasso 1900-1907″ que, como su nombre lo indica, muestra la evolución del artista desde su llegada a la ciudad francesa. La presentación fue organizada tanto por el Museo Van Gogh de Holanda como por la Acción Cultural Española junto a Endesa que funciona de patrocinador.
Picasso llegó a París en el año 1900 y, casi una década más tarde, logró obtener una gran atención como uno de los principales autores vanguardistas en la ciudad poniéndose, además, a la cabeza de ese movimiento.
Durante esta época el hombre de Málaga tuvo la posibilidad de ver las obras de Gauguin, Puvis de Chavannes, Van Gogh, Steinlen, Rodin y Toulouse-Lautrec entre muchos otros. Como era de esperarse, observar a todos estos excelentes artistas generó un gran cambio en la cabeza del español quien incorporó en su arte muchísimas de las características que los nombrados poseían. Por este motivo Picasso exploró muchísimo nuevas técnicas.
En «Devorar París. Picasso 1900-1907″ se podrán observar nada menos que 50 obras del español hechas a través de diferentes soportes y, como si esto fuera poco, exactamente 47 otras pinturas de algunos de los artistas más importantes de la historia como Cézanne, Van Gogh y Rodin entre otros. La idea detrás de todo esto no sólo es disfrutar de ellas sino ver qué es lo que tomaba Picasso de estas obras para aplicar en las suyas y cómo fue evolucionando su estilo gracias a sus años en París.
Van Gogh fue uno de los pocos artistas plásticos por los que anunció su admiración y respeto. Justamente por eso se puede ver tanta influencia del holandés en la obra de Picasso y, a través de las 11 pinturas que se mostrarán del hombre de Zundert, esto se podrá distinguir notablemente.
Más información: http://www.bcn.cat/museupicasso/ca/exposicions/encurs.html
Museu Picasso: Montcada, 15-23, 08003 Barcelona, España
MiLK
Si quieres disfrutar de una exposición donde podrás conocer el crecimiento de uno de los artistas más importantes de la historia puedes alquilar apartamentos en Barcelona y disfrutar de «Devorar París. Picasso 1900-1907».