PortAventura es la escapada ideal para salir de la gran ciudad y pasar un día inolvidable con los niños… Tanto si estás varios días en Barcelona, como si quieres aprovechar al máximo tu visita a la ciudad condal, una extensión hasta el primer parque temático de España hará que puedas disfrutar de las novedades de PortAventura para esta temporada y de paso que te puedas refrescar en sus atracciones de agua o incluso en su parque acuático.
Ya son seis áreas temáticas las que tiene este parque – Mediterrània, Far West, México, China, Polinesia y Sésamo Aventura – pero sin duda el gran reclamo de PortAventura de este verano 2012 es la nueva montaña rusa inaugurada este mismo año: Shambhala, Expedición al Himalaya. Shambhala es mucho más que una atracción y ha superado de un plumazo cuatro records en el mundillo de los parques de atracciones. En primer lugar es la montaña rusa más alta de toda Europa con 76 metros, algo que equivale a un edificio de unas 25 plantas. En segundo lugar es la que tiene la caída más prolongada: te precipitas desde 78 metros. En tercer lugar, como si todo esto fuera poco, es la más rápida: alcanza una velocidad máxima en su primera bajada de 134 km/h ¡no apta para cardiacos! Y por último, dentro de las conocidas como “hypercoaster” es la montaña rusa más larga con 1.650 metros de adrenalina que se recorren en tres minutos, incluyendo la subida, claro.
Eso sí: péinate bien antes de subir porque Shambhala incluye las opciones de vídeo y foto “on ride” para que te puedas llevar un recuerdo a casa que demuestre que te atreviste con la expedición al Himalaya. Ya más tranquilitos, además de la atracción otra de las novedades de esta temporada es el espectáculo de Los Shaolin de Shambhala, toda una demostración acrobática de lo que son capaces estos monjes guerreros
¿Cómo llegar?
Desde Barcelona la opción más sencilla y cómoda es en coche. PortAventura está situado en la salida 35 de la AP-7 o Autopista del Mediterráneo – es una autopista de peaje. Desde la ciudad, cualquier indicación que te dirija hacia la AP-7 te resultará muy útil. Y desde el sur de Barcelona o el Vendrell también puedes tomar la C-32 que enlaza directamente con la autopista. El trayecto completo, según el punto de partida dentro de Barcelona, ronda los 120 kilómetros, poco más de una hora.
Y al llegar, recuerda que el parque tiene aparcamientos propios. Las tarifas las tienes disponibles en www.portaventura.es
Se puede dejar el coche y optar por el tren. Con RENFE hay disponibles AVE hasta la estación de Camp de Tarragona que te llevan al parque en apenas 31 minutos. También hay trenes ALVIA, Avant, Euromed, que aunque tardan un poco más salen mucho mejor de precio. Y si prefieres trenes regionales, la línea R16 de Rodalies de Catalunya tiene parada propia en PortAventura. Hace el trayecto Barcelona – Estació de França hasta Tortosa / Ulldecona pasando por Tarragona. El trayecto dura unos 90 minutos, pero hay que chequear el tren antes de subir porque no todos los convoyes de la R16 hacen parada en PortAventura.
Encuentra ya alojamiento en Barcelona y pasarán unos días de infarto en PortAventura, donde podrás subir a la montaña rusa más alta de Europa.