End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Tassenmuseum: El Museo del Bolso en Ámsterdam

Los viajeros amantes de la moda encontrarán en el Museo del Bolso de Ámsterdam un paraíso en el que perderse durante horas admirando las 4.000 piezas que forman su extensa colección permanente de bolsos, carteras, maletas y accesorios. Un viaje en el tiempo por la particular historia de tan venerado complemento que comienza en el s. XVI y llega hasta nuestros días.

amsterdam-tassenmuseum

Creado en 1996 como un museo privado en la casa particular de Hendrikje Ivo, una coleccionista que decidió compartir su pasión por el mundo de los bolsos y mostrar su colección al público tras 35 años atesorando piezas. Pronto se convirtió en un referente que recibía cada vez más visitantes y donaciones, hasta el punto de que el espacio se quedó pequeño y la colección se trasladó en 2007 a un majestuoso palacete del s. XVII situado al borde del canal, en el barrio Herengracht. El edificio, hogar del gobernador de Ámsterdam en 1664, posee tres plantas y aún conserva en sus techos las pinturas originales y chimeneas de los siglos XVII y XVIII.

¿Qué puedes ver?

Además de las exposiciones, aquí se organizan talleres y todo tipo de eventos, así que quienes queden cautivados por su atmósfera clásica y romántica pueden celebrar un cumpleaños en uno de sus salones, una merienda en su encantador café o incluso ¡casarse! en su mágico jardín, ya que el museo posee licencia de bodas.

En la colección permanente (la mayor del mundo dedicada a este accesorio) podrás ver bolsos de noche, de ceremonia, monederos, mochilas, retículas y piezas destacadas como el bolso de novia de diminutas perlas de cristal fabricado en Francia en el s. XVIII, la cartera de cuero de 1935 llamada Normandía, que se daba a los pasajeros de primera clase del crucero más lujoso de la época: Le Havre – Nueva York, o el Cupcake de Judith Lieber, completamente cubierto de cristales de Swarovski y famoso por aparecer una réplica en la serie televisiva Sex and the city (Sexo en Nueva York). Chanel, Hèrmes o Vuitton son algunos de los diseñadores que forman este fondo que muestra no solo las tendencias, técnicas de fabricación y materiales utilizados en la moda occidental de los últimos 500 años, sino que es un retrato de los importantes cambios sociales ocurridos en este periodo, tales como la emancipación de la mujer. Asimismo, el museo organiza numerosas e interesantes exposiciones temporales de diseñadores patrios e internacionales.

Adicionalmente, el espacio posee una tienda que vende sus propios bolsos, accesorios y regalos. Tan apreciadas son las piezas del establecimiento, que ya venden también online desde la web oficial  del museo.

Información útil

Horarios: De 10 a 17 horas todos los días.

Precios: Adultos – 8,50 euros, de 13 a 18 años – 5 euros, menores de 13 años – gratis.

Dirección: Herengracht 573, Ámsterdam

Cómo llegar: en metro, las líneas 51, 53 y 54 (Parada Waterlooplein). En tranvía, las líneas 4 (parada Herengracht) y 9 (parada Rembrandtplein). También, existe la posibilidad de llegar en barco y varias compañías tienen parada en el museo.

Para visitar el museo y disfrutar de unos días de vacaciones en la capital holandesa sin que tu bolsillo sufra, elige uno de nuestros apartamentos en el centro de Amsterdam , la mejor alternativa a los impersonales hoteles.